Primera | Getafe

Cinco 'pavones' asaltarán sin rencor el Bernabéu

Elogian al club y su cantera pero aconsejan "paciencia y riesgo"

<b>REPÓKER AZUL Y... BLANCO. </b>Los cinco jugadores de la plantilla azulona que han pasado por el Madrid posaron ayer para AS.
J.A.de la Rosa
Redacción de AS
Actualizado a

Cinco jugadores del Getafe viven esta semana de forma muy especial. Conocen por dentro la Casa Blanca y han jugado con la camiseta del Madrid, casi todos en las categorías inferiores. Tena, Belenguer, Pulido, Riki y Paredes se formaron en la cantera madridista, así que para todos ellos el partido del sábado será distinto.

El último en salir ha sido Paredes, que el año pasado ascendió con el filial a Segunda División: "Estoy viviendo una semana muy alegre, con ilusión por poder jugar allí y hacer un gran partido". Antes salió Riki, el año pasado, y el de Aranjuez recuerda su buena actuación el curso anterior: "Fue uno de mis mejores partidos, pero salimos sin puntos. Vamos con humildad, pero a poner las cosas difíciles. ¿Volver al Madrid? No es imposible, pero ahora mismo ni me lo planteo".

Consejo con cariño. Se podría pensar que cinco 'pavones' que no triunfaron en el Madrid pueden estar molestos, o no creerse el famoso eslogan, pero no es así. Todos coinciden: "El Madrid cuenta con la cantera, pero triunfar allí es muy complicado, no sólo para los de la Casa". Eso sí, Paredes hace una valoración más profunda: "El Madrid da importancia a su cantera, pero le falta paciencia cuando da oportunidades y debe arriesgar un poco más. Por ejemplo, estas semanas hubieran sido perfectas para que jugara Soldado".

Noticias relacionadas

A los más veteranos aún les queda la huella blanca

Si Riki y Paredes tienen aún fresco en la memoria su paso por el Madrid, los otros tres guardan ya un recuerdo más lejano. Pulido dice que "el Madrid es un equipo que te marca, a mí me queda mucho de madridista y siempre es especial ir al Bernabéu". De esa opinión es Belenguer, el más veterano, que reconoce que el Madrid le dejó huella, pero que le tiene ganas el sábado: "Tenemos la espina clavada del año pasado, porque pudimos ganar y perdimos 2-0. No queremos que se repita y tenemos confianza en sacar algo positivo". Queda Tena, el único que ha jugado un partido oficial en el Bernabéu con el primer equipo del Real Madrid (debutó ante el Deportivo en la temporada 99-2000): "Es el escenario perfecto, jugar allí es precioso y el sábado queremos hacer un gran partido".

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados