Iker renovó hasta 2011 y cobrará 9 millones brutos
Florentino cedió ante las exigencias del portero y el clamor popular


Iker Casillas cumplió ayer su sueño de renovar por el Real Madrid. El portero estará ligado al club de su vida hasta el 30 de junio de 2011 y cobrará nueve millones de euros brutos por temporada (1.500 millones de pesetas brutos, unos 750 millones netos) sin objetivos de por medio, pero sí cediendo el 50% de sus derechos de imagen. Es una de las noticias más esperadas del madridismo y con ella, Florentino se asegura la continuidad del mejor portero del mundo.
Noticias relacionadas
Pero las últimas negociaciones no fueron fáciles. Como informó AS ayer, Florentino le hizo la última propuesta el lunes. Le ofrecía 6,6 millones brutos por temporada (1.100 millones de pesetas) más unos incentivos de 1,8 millones de euros (300 millones de pesetas) si cumplía 30 partidos y ganaba una serie de títulos. Su representante le trasladó la oferta al portero. Éste tenía 48 horas para contestar y ayer habló con Ginés a primera hora de la mañana para decirle que no aceptaba esa propuesta. Su agente le dijo que se lo trasladaría a Florentino y que en enero podían negociar con cualquier club. Casillas comenzó el entrenamiento igual que cada día. Mientras tanto Ginés y Florentino mantenían una última conversación. El agente del portero le trasladó el pensamiento de su representado y Florentino meditó. El presidente tenía claro que quería cerrar la renovación ya porque no estaba dispuesto a poner a Iker el 1 de enero en el mercado, e incluso quería evitar que el madridismo se movilizara como ya iba a hacer ante el Getafe. Así Florentino dio su brazo a torcer y cedió. La cantidad no era exagerada y se cerraba un debate.
Nada más acabar el entrenamiento, Casillas recibió la llamada de Ginés. "¿Quieres renovar por el Madrid?", le preguntó. Iker contestó: "Sí, ya lo sabes, es el club de mi vida, pero ¿a qué precio?". "Al que tú habías pedido, tu perseverancia vale mucho", le dijo Ginés. Iker dijo inmediatamente que sí. Se emocionó en la soledad del vestuario. Primero llamó a sus padres para contárselo, luego se lo dijo a sus compañeros, habló con su novia Eva y se lo comunicó a sus amigos vía SMS: "¡Ya he renovado!". El Manchester United intentó convencer al jugador hasta última hora por expreso deseo de Alex Ferguson, pero Casillas rechazó la oferta.



