Copa de la UEFA | Sevilla - Vitoria Guimaraes

Más vale pájaro en mano que jugártela en Bolton

Una victoria casi aseguraría el pase. Vuelven Maresca y Aitor Ocio

<b>ÚLTIMAS OPCIONES. </b>El Vitoria de Guimaraes se entrenó ayer en la hierba del Sánchez Pizjuán, que luce un buen aspecto.
Actualizado a

Como ya tituló genialmente un colega, una cosa rapidita que el domingo llega Caparrós y su tropa. Esta noche visitará Nervión un modestísimo equipo portugués que no debería poner excesivas dificultades. Sus números, frente a los de un Sevilla que está de moda, son ínfimos.

El Vitoria de Guimaraes es el penúltimo clasificado de la ¿prestigiosa? Superliga portuguesa. Su nómina de futbolistas carece de glamour y, para colmo, cuenta con el peor ataque del campeonato luso: sólo ha hecho siete goles. Este dato, unido a la fortaleza defensiva en la que se ha convertido Nervión, hace pensar que sólo un milagro ayudaría a los portugueses a marcar en el Sánchez Pizjuán.

Pese a que los lusos sólo alargarán sus sueños europeos ganando esta noche, su cuestionado entrenador, Jaime Pacheco, no saldrá a por la victoria de forma alocada. Es un entrenador defensivo y morirá con sus ideales. El Vitoria tiene previsto encerrarse atrás y encomendarse a sus dos jugadores franquicia: Benachour y el polaco Saganowski. Y poquito más que contar de la cenicienta de este grupo. Por cierto, el equipo vendrá escoltado por unos 2.000 aficionados que verán el encuentro en las gradas del feudo nervionense.

Noticias relacionadas

Antes este panorama, al Sevilla no se le puede pedir otra cosa que no sea ganar para agarrar matemáticamente el pase a la siguiente ronda. Un despiste, más la carambola con otros resultados, podría obligar a los de Juande Ramos a jugarse demasiadas cosas frente al Bolton en Inglaterra, circunstancia que los sevillistas deben esquivar como sea.

Juande Ramos recupera a Maresca y su espíritu guerrillero. Aitor Ocio se hará una prueba antes de que comience el encuentro para revisar el estado de su hombro. Kanouté es duda y Capel, la gran novedad en la lista de convocados. Kepa y Luis Fabiano pugnarán por un puesto en el once, aunque todo indica que el canterano será de la partida inicialmente. Las gradas del Sánchez Pizjuán presentarán un buen aspecto para vivir otra noche europea. Ya saben, más vale pájaro en mano...

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados