Gallardón ya maneja la demolición del Calderón
El Ayuntamiento de Madrid planea la remodelación del Manzanares sin el Calderón, ya no hay ninguna duda. El alcalde presentó ayer el proyecto ganador del concurso para ocupar el suelo liberado por las obras de soterramiento de la M-30 en el que ya no aparece el estadio.


El proyecto ganador del concurso de ideas para el ajardinamiento del terreno tras el soterramiento de la M-30 propone la demolición del estadio Vicente Calderón. Así lo anunció ayer Alberto Ruiz Gallardón en la Casa de la Villa durante el acto en el que se revelaron los planos del proyecto. El Atlético se encuentra con que el Ayuntamiento, a pesar de que todavía es un concurso de ideas, planea sin contar con el club un futuro del Manzanares sin el estadio rojiblanco.
El alcalde de Madrid formó parte del jurado que ha otorgado el concurso público a un grupo de arquitectos dirigido por Ginés Garrido Colmenero. Su trabajo pretende convertir al río Manzanares en una columna vertebral de los espacios verdes de la ciudad.
Gallardón añadió que la actuación se hará mediante un plan especial en marcha a partir de diciembre de 2006, ya que la mayoría de las ideas propuestas están ubicadas en terrenos públicos, sin embargo tanto el estadio rojiblanco como la fábrica de cerveza que hay al lado no son terrenos públicos, lo que conllevará "una negociación al margen".
Noticias relacionadas
Ginés Garrido tiene una propuesta para la localización actual del Calderón. Propone "elevar 40 metros el césped del estadio para que los ciudadanos puedan ver desde allí la sierra y el río Manzanares en su totalidad, y bajo la estructura de ese artefacto quedaría un lugar que recuperaría la memoria de los acontecimientos colectivos que se han dado ahí, las emociones de los partidos, los conciertos...".
Tensión. Este golpe de efecto parece recrudecer algo más las relaciones entre el Ayuntamiento y el Atlético, que ya rompieron las negociaciones para una posible mudanza del club rojiblanco al estadio de La Peineta. El alcalde pretende reactivar esas negociaciones, pero habrá que ver cómo se toma el Atlético este nuevo proyecto.



