El Madrid cae en picado en la votación del Balón de Oro
El de 2005 ha sido el peor registro con Florentino


Los dos años de sequía de títulos que asolan al Real Madrid no sólo han pasado factura para la consecución de galardones como equipo, sino que también ha significado un serio retroceso a la hora de la obtención de premios a título individual. Si bien es cierto que los madridistas siempre han estado en todas las quinielas para liderar las votaciones del Balón de Oro al mejor jugador europeo, es una realidad que ahora no corren buenos tiempos.
Desde que en julio de 2000 Florentino Pérez llegó a la presidencia del club, con el fichaje de Figo bajo el brazo (al que meses después le fue concedido el Balón de Oro), el Real Madrid ha visto como los votos para sus futbolistas han sufrido un retroceso que ha terminado por confirmarse este año con los cinco puntos obtenidos por Zidane. Unos votos que, por cierto, le han sido concedidos por un periodista de Islas Feroe. Más que un elector objetivo, se presume que todo un ídolo del francés.
Estas pírricas cifras tan sólo son comparables con el inicio de la década de los 90 cuando el Real Madrid veía como el Milán en Europa y el Dream Team en España marcaban el ocaso de la Quinta del Buitre. En esos años, y después de rozar Butragueño el liderato en 1986 y 1987, Míchel se convirtió el jugador preferido por los electores. Sin embargo la clase de Matthaus y el olfato goleador de Papin, Van Basten y Baggio ensombrecieron a los madridistas durante años.
Noticias relacionadas
Tan sólo la llegada al club blanco de jugadores extranjeros como Hagi, Prosinescki, Mijatovic o Suker, y el surgimiento de Raúl, consiguieron que el galardón se acercase a las vitrinas del club. Como es lógico, las mejores puntuaciones para el Madrid llegaron en los años en los que se conquistaron las dos últimas Champions (1998 y 2000).
La llegada de Ronaldo al equipo y la obtención en 2002 de su segundo Balón de Oro (el primero lo consiguió con la camiseta del Barça) permitió al Madrid reponerse del bajón sufrido. A partir de ahí, los últimos reinados de Nedved (2003), Shevchenko (2004) y Ronaldinho (2005), no han tenido a ningún jugador madridista como compañero de estos cracks en el podio.



