NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol | Antiviolencia

Propone una multa de 60.100 euros para un espontáneo del clásico

Con respecto al aficionado de nacionalidad irlandesa, que saltó al campo tras el descanso del clásico, se han trasladado los hechos a las autoridades británicas para que sean ellos los que decidan una posible sanción o multa.

La Subcomisión de Informes e Infraestructuras, delegada de la Comisión Nacional contra la Violencia en los Espectáculos Deportivos, ha propuesto una multa de 60.100,01 euros al aficionado español que saltó al césped al principio del Real Madrid-Barcelona y que, además, tenía prohibido el acceso a los recintos deportivos por un periodo de cinco meses.

Con respecto al aficionado de nacionalidad irlandesa, que saltó al campo tras el descanso del clásico, se han trasladado los hechos a las autoridades británicas para que sean ellos los que decidan una posible sanción o multa, según explicaron a Europa Press fuentes del ministerio de Interior.

Además, Antiviolencia propone multas de 10.000 euros a cada uno de los dos aficionados que, con motivo del Real Betis-Cádiz, se concentraron con un grupo de seguidores del equipo visitante y, ante la presencia policial, comenzaron a lanzar botellas de cristal contra los agentes.

Igualmente, solicitan sanciones de 5.000 euros a los dos aficionados que participaron en un incidente ante una de las puertas del estadio en el Atlético-Villarreal, intentando acceder a la fuerza, agrediendo al portero y causando desperfectos en uno de los tornos de entrada, así como a otro que, durante el encuentro Betis-Cádiz, saltó la valla de separación del interior del campo y agredió a un vigilante.

Segunda B

Por su parte, en Segunda B destaca una multa de 61.100,01 euros por una infracción muy grave a cada uno de los 26 aficionados que participaron activamente en una fuerte reyerta, en las inmediaciones del estadio donde se iba a celebrar el encuentro Leonesa-Burgos.

Como consecuencia del enfrentamiento, para el cuál, al parecer, se habían citado previamente grupos radicales de ambos equipos (Frente Leonés y Resaca Castellana), resultaron heridos por arma blanca y diversas contusiones seis personas, una de ellas de carácter grave (una León y cinco de Burgos). Además, se originaron numerosos destrozos en un vehículo y un establecimiento público.