NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Real Sociedad

La Real ha perdido ya seis puntos en tramos fatídicos

La relajación pasó factura ante Mallorca, Málaga y Madrid

Anoeta, domingo por la tarde. Minuto 85 de partido. La Real gana por dos goles al Madrid. Los tres puntos parece que se quedan en San Sebastián. Minuto 88 de partido. Zidane marca y el conjunto blanco empata. Dos puntos vuelan de Anoeta. En tan sólo dos minutos el equipo de Amorrortu 'regala' una nueva victoria. ¿Falta de concentración? ¿Falta de intensidad? Lo único cierto es que una vez más, y ya van tres, la Real ha perdido algún punto en menos de cinco minutos. Con los dos puntos perdidos en dos minutos ante el Madrid ya son seis los que ha dejado escapar en la presente campaña por culpa de la imposibilidad de mantener la seguridad defensiva. Con esos seis puntos el equipo blanquiazul tendría ahora mismo 23 y estaría en UEFA.

Contra el Mallorca, en la tercera jornada, y contra el Málaga, la semana anterior, pasó lo mismo. En Soint Moix la Real ganaba 1-2 en el minuto 56. Un minuto después Arango empataba el partido de cabeza y tres más tarde, en el 60, otra vez el venezolano daba la vuelta al marcador. En La Rosaleda el equipo de Amorrortu aguantó una hora con mucha solidez atrás y llevando peligro a la contra. Pero llegó el minuto 61 y todo se vino abajo. César Navas marcó de cabeza y la Real desapareció. Luego en el 72 y en el 75, Hidalgo y Edgar ponían un exagerado 3-0. La Real siempre tiene algún momento de dispersión. Contra el Real Madrid tocó al final. Tantos que, encima, llegaron en la segunda parte (ya van 17 en ese periodo) y a balón parado (11).

Sigue la media de dos goles encajados por partido

26 goles en 13 partidos ha recibido la Real hasta ahora. Eso hace una media de dos tantos por encuentro. Frente al Real Madrid, Riesgo iba camino de romper esa estadística, pero los 'galácticos' justificaron ese nombre e hicieron dos goles, los suficientes para que el equipo de Amorrortu repita una semana más la misma media de tantos encajados y continúe con diferencia al frente de la tabla de goleados. La mayoría los ha recibido fuera de casa, donde le han marcado 18 en seis partidos. Eso hace que la media a domicilio pase a ser de tres goles por partido. En Anoeta le han hecho ocho tantos en siete partidos. Lo único que contrarresta esa media son los 19 goles marcados, que le asegura al menos un tanto en cada choque y le coloca en los primeros puestos de los equipos más goleadores.