Segunda B | Conquense

Miguel Zurro podría ser destituido esta semana

Carlos Pérez, del Cuenca, pasaría a ser su sustituto.

<b>PREOCUPANTE. </b>El Conquense atraviesa una situación más que delicada en la Liga.
Actualizado a

La derrota en El Arcángel, dando vida a un rival directo, puso más tierra sobre el Conquense, cuya situación es cada vez más preocupante. El equipo de Miguel Zurro, que apenas hace seis meses jugaba las eliminatorias por el ascenso a Segunda, es ahora penúltimo, a seis puntos de la salvación y con un pésimo balance de nueve derrotas.

El Conquense, que logró su última victoria el pasado nueve de octubre ante el Algeciras (2-1), solamente ha sumado tres de los últimos veintiún puntos en juego y no se atisban soluciones a su trayectoria en la Liga. Pese a que en Córdoba el conjunto conquense tenía las bajas de Cuenca, Amézaga y Morales, lo cierto es que tampoco estuvo a la altura de las circunstancias. La directiva del Conquense tiene previsto destituir a Zurro esta semana, aunque seguiría en el club por su amistad con el presidente, sustituyéndole Carlos Pérez, del Cuenca, equipo con el que existe un convenio de colaboración. Además, el Conquense se reforzará en el mercado de invierno.

Y es que tras un promedor comienzo, el conquense encadenaría después cinco derrotas consecutivas, con un sonrojante 6-0 ante el recien ascendido Baza como colofón. El equipo no encontró el nivel de la pasada campaña y las incorporaciones como Aiert, Metola, Fresan, Mata, Gil o Mallol no han dado los resultados esperados. El equipo de Zurro ha mostrado además una fragilidad defensiva alarmante y es el segundo equipo más goleado del grupo, con 23 tantos, y el segundo menos goleador.

Zurro: "Difícil de entender"

El técnico del Conquense, Miguel Zurro, se mostró satisfecho del rendimiento de sus jugadores en Córdoba: "Estoy contento con la honradez del equipo. Hemos tenido enfrente a un equipazo que no se entiende que esté ahí, y creo que nosotros hemos tenido nuestras ocasiones, lo que pasa es que el Córdoba ha marcado cuando ha tenido las ocasiones". Zurro no logra explicarse lo que le sucede a su equipo: "Es curioso porque la pasada temporada jugábamos peor, pero estábamos en la lucha por el ascenso".

La directiva se plantea el cese de Martin

La derrota ante el Figueres sumó una nueva decepción a la irregular campaña del Logroñés CF, hasta el punto de que el crédito de Nacho Martín está a punto de consumirse. La directiva del equipo riojano podría determinar su cese, porque según declaró el gerente de la entidad, Pedro Fernández, "estamos muy intranquilos y nerviosos por la situación".

Aulestia es el único que ha jugado todo

El portero vasco, que en principio parecía destinado a ser el suplente de Noé Calleja, se ganó al confianza de Tomé y se ha convertido en insustituible. Quien ya no puede presumir de esa marca es Casquero, que también había disputado todos los minutos, pero que fue expulsado el domingo pasado en Amurrio a los dieciocho minutos .

Mérida

El Mérida sigue su pesadilla en el Romano, donde ante el Almansa empató su cuarto partido. Sólo ganó uno y contabiliza únicamente cinco goles como local.

Burgos, cuatro bajas

Todo le salió mal al Burgos en Lezama. Además de llevarse cuatro goles, en la derrota más estrepitosa de la temporada, perdió también cuatro jugadores para el partido contra el Amurrio, Sisco, Tártara, Sorribes y Samuel, todos ellos por acumulación de amonestaciones. Zamora: Deja el descensoDespués de dos meses de estar clasificado en las cuatro últimas posiciones, el Zamora abandonó la zona de descenso tras ganar al Barakaldo en la segunda victoria de Raúl González.

Ponferradina

La Ponferradina está en racha goleadora, especialmente Diego Ribera. El atacante valenciano volvió a marcar, esta vez en el primer minuto de partido, y lleva ya tres encuentros consecutivos viendo puerta.

Peralta: Primer punto fuera

El Peralta sumó en Vilajoyosa su primer punto a domicilio de esta temporada, en un partido en el que dispuso de ocasiones para ganar. Roberto Ramos, técnico del equipo navarro, se mostraba eufórico: "Teníamos mucha necesidad y nos vamos contentos".

Noticias relacionadas

Bañuelos, decepcionado

El entrenador del Alavés B se mostró abatido después de la derrota ante la Ponferradina. Acusó a su equipo de "no estar a la altura de las circunstancias" y de "jugar acojonado tras el primer gol".

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados