Segunda | Sporting 1 - Valladolid 1

Capdevila da un punto al Valladolid en El Molinón

Calandria marcó el gol del Sporting de penalti.

<b>EN ALZA. </b>El Valladolid sumó un punto más,  aunque se queda fuera de los puestos de ascenso.
Manuel Rosety
Redacción de AS
Actualizado a

Sporting y Valladolid firmaron un reparto de puntos en un partido con alternativas, en el que los pucelanos tuvieron un mejor comienzo, pero se perdieron en la última fase con la presión de los rojiblancos. El Valladolid tuvo una salida más decidida que el Sporting. Los asturianos parecían más tranquilos, mientras que los visitantes apretaron el acelerador. El gol llegó pronto, en una cómoda internada de Capdevila, sin obstáculos para plantarse solo ante Roberto y batirle.

Ese tanto cambió la decoración del partido. El equipo visitante se replegó y buscó fórmulas para tener el balón alejado de su parcela, mientras que al Sporting le llegaron las prisas. A los rojiblancos les costaba llevar el balón al área de Bizzarri, que pasó apuros en algunas complicaciones de su defensa y en una falta lanzada por Juan, cuyo lanzamiento se estrelló en la cruceta. El colegiado fue protestado en esta jugada, en la que Ramis cortó en falta un avance de Calandria, cuando se iba solo. Pudo haber expulsado al zaguero pucelano.

Con el tanto a favor, el conjunto castellano se dedicó más a contener y esperar algún contraataque. El Sporting tuvo ilusión, pero, pese al revolucionado Gerardo, tenía problema de remate.

El segundo tiempo tuvo un equilibrio inicial, pero sin apenas fútbol. Ramis mandó el balón al poste en una falta. El Valladolid se limitó a tener el balón lejos de su campo. El Sporting, sin bandas y con la soledad de Calandria en el eje del ataque, apenas amenazaba a un tranquilo Bizzarri. El partido cambió con la entrada de Karanka. La presencia del vitoriano permitió a Calandria tener más soltura para aprovechar los espacios, mientras que el conjunto pucelano empezó a acusar el ímpetu de los rojiblancos, aunque sin ocasiones claras de gol. Llegó el penalti de Sousa a Juan, en una jugada ensayada, que a los rojiblancos les había dado también buen resultado en Lleida. Calandria logró el empate.

Marcos Alonso "El punto deja buen sabor, pero pudimos ganar"

"Tuvimos el triunfo muy cerca. Marcamos y mantuvimos el control del partido. Incluso pudimos sentenciarlo. El punto nos deja un buen sabor de boca, por el desarrollo del juego y por el rival. Estamos en el buen camino, pero hay que seguir luchando". untuar en campos como El Molinón es importante, porque en este campo no ganó ninguna

Noticias relacionadas

Ciriaco no pudo hablar al quedarse afónico

Ciriaco Cano, afónico, rehusó hablar en la sala de prensa. Su puesto lo ocupó Iñaki Tejada, su segundo: "Todo el equipo realizó un gran esfuerzo. En el cómputo global fuimos mejores y si alguien mereció ganar, fue el Sporting. No sé si el árbitro acertó en la jugada de Calandria".

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados