NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Osasuna 3 - Alavés 2

Osasuna sigue sumando de tres en tres en El Sadar

Tras ganar a Alavés, conserva su pleno de victorias locales.

<b>INSISTENTE. </b>El marroquí Moha tuvo en vilo a los defensas del Alavés por sus acciones desde la banda izquierda.
mikel saiz

Diga lo que diga Javier Aguirre, Osasuna no puede evitar vivir este momento con especial regocijo. Tras ganar al Alavés, continúa tuteando al Barça en lo más alto de la tabla y suma ya siete victorias de siete en El Sadar. "Podemos entrar en una euforia, pero aún no estamos para eso, sino para cerrar la boca y trabajar", decía la víspera el técnico.

El Alavés llegaba a Pamplona con una misión casi imposible: rebañar algún punto del estadio rojillo. Con este panorama, los de Cos, oxigenados por la victoria de la jornada pasada ante el Athletic, se plantaron en el campo dispuestos a amordazar a los navarros. Así, el conjunto vitoriano formó una defensa con tres centrales -Gaspar, Juanito y Sarriegi-y logró estorbar a Osasuna en el centro del campo. El partido se podía haber ahorrado la primera parte. Apenas hubo ocasiones, aunque, al filo del descanso, el Alavés pudo adelantarse si no llega a ser porque Ricardo salvó un peligroso disparo de Rubén Navarro.

Hiperactivos.

El público tiritaba de frío, pero en la segunda parte llegó el calor del juego de Osasuna, dispuesto a defender con uñas su imbatibilidad local. Probaba, primero por la izquierda con Moha, por la derecha con David López y Milosevic no acababa de acertar. Osasuna creaba el peligro, pero quien se adelantó en el minuto 57 fue el Alavés con un tanto de Nené, aunque se pidió fuera de juego de éste.

Lejos de desinflarse, Osasuna se creció y, tres minutos después, Milosevic empató. El serbio provocó, además, el penalti, que transformó Puñal, 2-1. A base del trabajo que pide Aguirre cada semana, llegó también el premio para Moha, el 3-1. Pero el Alavés nunca se dio por vencido y, en el minuto 90, un ex de la casa, Aloisi, acortaba distancias. Así, Osasuna sigue engordando su leyenda negra en su campo.

Aguirre "La iniciativa fue nuestra"

"El equipo está fuerte en casa y confiamos en nosotros. La posesión del balón fue nuestra y lo que hizo el rival fue jugar a la contra. Nuestros atacantes estuvieron más acertados y llevamos la iniciativa. Creo que el equipo mejoró con un punta y dos medias puntas. Desde arriba el fútbol se ve muy bien y además el árbitro no escucha los tacos. Se los dije a Moha tras marcar"

Cos "Hemos tuteado al líder"

"Sabíamos que veníamos al campo del líder, pero le hemos tuteado. Ha habido muchos errores en los pases. En un principio Osasuna ha tenido problemas para llegar y pudimos adelantarnos. La primera parte ha sido muy táctica, la defensa ha estado muy bien, pero no hemos sabido salir a la contra. En la segunda parte ha habido más juego y tras nuestro gol pudimos hacerle daño".

EL GOL DE ALOISI FUE APLAUDIDO

El paso de Aloisi por Osasuna dejó una gran huella tras sus cuatro temporadas en el club. Su gol, el 3-2 para el Alavés en el minuto 90, fue aplaudido por la afición rojilla. El propio Javier Aguirre le pidió su camiseta al final del partido y aseguró que "quiere mucho" al jugador.