Calatayud se examina ante Tapia y el Coliséum
Güiza y Salva, duelo entre goleadores que se admiran.

Va de morbo. Juan Calatayud salió del Málaga con el gesto torcido y desquiciado porque Tapia no contaba con él. Empezó de suplente también en Getafe, pero la oportunidad le ha llegado en el momento justo. Se estrenó hace una semana y ahora la revancha viene en bandeja de plata. Los malagueños ni se plantearon ponerle una cláusula que le impidiera jugar hoy y Calata está convencido de que se arrepentirán. Arnau llega también en buen momento y el duelo en las porterías está servido.
Como el de los delanteros. Güiza y Salva se han alabado mutuamente y hoy querrán agradecer los halagos con goles. El getafense ha ido de más a menos y tiene hambre, el malaguista no está enrachado, pero su trayectoria es un aval más poderoso que cualquier goleada ocasional y cada jugador que ha aparecido por la sala de prensa del Coliséum esta semana ha recordado el poderío de este goleador. Por detrás de ellos aparecen Riki y Paunovic en el Geta y Edgar y Juan Rodríguez en el Málaga.
Schuster alineará a los mismos que empataron con Osasuna hace una semana, con la excepción del sancionado Matellán, al que suple Tena. Peor lo tiene Tapia, que sólo ha podido desplazar hasta Getafe a 15 jugadores de su plantilla. Con tanta baja, tiene que improvisar un lateral izquierdo (apunta Gerardo), poner a los que le quedan y rezar por que no sea Calatayud el hombre del partido.
Tapia "El Getafe tiene mucho mérito"
"El Getafe ha tenido un arranque de campeonato muy bueno. Creo que está haciendo muy buen fútbol y tiene mucho mérito. Hemos mejorado muchísimo y queremos seguir creciendo como equipo. Con Schuster me he enfrentado hasta en partidos de entrenamiento contra él cuando estaba en el Shaktar Donest, luego con el Xerez, el Levante... Sabemos cómo juega. Lo importante al final son los jugadores, eso es lo que va a determinar el resultado".
Güiza "Sé que volveré a marcar"
"El Málaga es un equipo que fuera de casa se encierra bien y no deja espacios. Habrá que salir a tope y aprovechar nuestras ocasiones para ganar el partido. Lo de los goles son rachas y yo estoy muy tranquilo porque sé que volveré a marcar. Ojalá sea mañana. Yo creo que la gente debe estar contenta con el trabajo del equipo. Salva es un delantero impresionante. Hace un trabajo tremendo y tiene una gran efectividad. A mí me gusta mucho".
Noticias relacionadas
El Málaga nunca gana en Madrid
Desde su refundación como Málaga C.F. y desde su retorno a la máxima categoría, el equipo arrastra un gafe importante, ya que ha sido incapaz de ganar ninguno de los 16 encuentros que disputó ante equipos madrileños (Real Madrid, Atlético, Rayo Vallecano y Getafe) en feudo contrario.




