Primera | Atlético de Madrid - Espanyol
Kameni examina a Torres
El Niño no marca desde octubre; el Espanyol mejora.
A finales de la pasada Liga, el Atlético recibía al Espanyol en un partido clave para sus aspiraciones, ante un rival directo. Entonces, apareció Kameni para detenerlo todo, incluido un penalti a Torres, y acabar con el sueño del equipo rojiblanco que, desde ese momento, fue un alma en pena. Sin embargo, el Espanyol del estupendo Lotina ya fue imparable rumbo a la UEFA. Tan lejos y tan cerca. Hoy, de nuevo el Calderón se encomendará a Torres, que no termina de aclimatarse al sistema de Bianchi y, sin él, el Atleti es un pollo sin cabeza. Enfrente tendrá de nuevo a Kameni, el Curro Romero de la portería, capaz de las mayores exhibiciones y de los fallos más incomprensibles. Si los dos están inspirados, el duelo será fabuloso. Torres y Kezman no marcan desde el 2 de octubre y el Atlético se aferra a sus goles.
Buen juego.
Por lo demás, tras la derrota con buen juego en Vigo, Bianchi recupera el 4-4-2 con Petrov y Kezman en el once. También estará Maxi ante sus ex, aunque no juegan sus tres amigos del alma (Lopo, David García y Posse), así que le dolerá menos el reencuentro. Se cae Ibagaza, pese a que en Balaídos aportó una clarividencia casi olvidada. Malos tiempos para la lírica. Y Gabi entra por Zahínos, porque a éste le falta sólo una tarjeta para cumplir ciclo y el Virrey le considera indispensable para San Mamés. Sí, señores, así es, el imprescindible para un partido complicado es Zahínos. En el Espanyol ha reinado la sensatez y la cabeza de Lotina vuelve a estar fijada a su cuello. Desde que el técnico y De la Peña entendieron que se necesitan mutuamente, el equipo ha arrancado. El bloque, muy renovado, es joven y de calidad. Me gustaría ver más a Zabaleta en el centro del campo.
Además, Jarque y Moisés han logrado que Lopo y Pochettino no sean añorados. Juanfran tiene la oportunidad de demostrar si tanta alabanza es merecida y arriba estará Tamudo, que no es del Espanyol, es el Espanyol. Como Torres en el Atlético. Buenos duelos, buen partido.
El Atlético lleva tres encuentros sin vencer
El Atlético lleva tres jornadas sin ganar (dos empates y una derrota), la que es su peor racha en Liga. En casa lleva dos victorias, dos derrotas y dos empates. Los rojiblancos han firmado su peor inicio liguero en Primera desde el ejercicio 99-00 (tenía 14 puntos) y acabó descendiendo. El Espanyol, tras ocho jornadas sin ganar, se impuso el pasado domingo al Mallorca. Ha salido de los puestos de descenso y ahora es decimocuarto, con doce puntos. El año pasado logró 20 puntos en las doce primeras jornadas.