Corinthians gana a Ponte Preta y queda a un paso del título

Internacional | Brasil

Corinthians gana a Ponte Preta y queda a un paso del título

Corinthians gana a Ponte Preta y queda a un paso del título

REUTERS

Un empate en la última jornada en el campo de Goiás daría el título a Corinthians. La victoria de Internacional contra Palmeiras ha impedido a Corinthians proclamarse campeón este domingo.

Corinthians quedó a un paso de conquistar su cuarto título del Campeonato Brasileño al vencer 3-1 en el estadio Morumbí de Sao Paulo al Ponte Preta, con lo cual llegó a los 81 puntos.

A pesar de la victoria el equipo no pudo celebrar el título con una jornada de anticipación, como esperaba, porque Internacional de Porto Alegre, su único rival a esta altura del torneo, venció 2-1 a Palmeiras y quedó con 78 puntos.

Sólo una catástrofe en la última jornada arrebataría el título a Corinthians, pues además de la ventaja de tres puntos que lleva al Internacional, está adelante en los primeros criterios de desempate, que son número de victorias (24 a 23), diferencia de goles (29 a 24) y goles a favor (85 a 72).

Líder en las últimas 15 jornadas, el Corinthians busca su primera corona desde 1999 e intenta sumarse a Vasco y Palmeiras en el grupo de clubes con cuatro títulos. Flamengo, con cinco, es el equipo más laureado.

Atlético Mineiro, uno de los clubes más populares de Brasil y campeón en 1971, descendió a la Segunda División, junto a Brasiliense y Paysandú y el cuarto club que perderá la categoría se determinará en la última jornada.

Última jornada (4-12-2005):

Goiás-Corinthians, Sao Paulo-Atl. Paranaense, Juventude-Atl. Mineiro, Figueirense-Santos, Ponte Preta-Brasiliense, Paysandú-Flamengo, Vasco-Paraná, Coritiba-Internacional, Botafogo-Fortaleza, Cruzeiro-Sao Caetano y Palmeiras-Fluminense.