Segunda B | Castilla la Mancha

Almansa y Conquense no han ganado todavía fuera de casa

El Talavera, en cambio, funciona mejor a domicilio.

<b>A DOMICILIO. </b>La asignatura pendiente de los equipos manchegos es ganar fuera de su campo.
Actualizado a

El grupo IV de Segunda B ha sido considerado desde siempre uno de los más poderosos, en especial por la fuerte presencia de equipos andaluces, de solera y potencial económico. Los conjuntos manchegos, tres en la presente campaña, luchan en este panorama, pero este año tienen su talón de Aquiles en los desplazamientos, ya que dos de ellos, Almansa y Conquense, siguen sin ganar fuera de casa cuando se ha cumplido ya un tercio de Liga.

La nota curiosa es el Talavera, que ha ganado más encuentros a domicilio (tres) que en El Prado, donde sólo ganó un partido. Los de Iglesias son el poder manchego jugando lejos de casa, sin duda.

Gran ocasión.

El Conquense de Miguel Zurro tiene este domingo una gran oportunidad de romper su mal fario, pues visita a un Córdoba que todavía no conoce la victoria jugando como local. Los blanquiverdes han perdido sus últimos cuatro encuentros en casa, pero Zurro tiene la baja de Aitor Fresán, uno de los líderes de la zaga.

El Almansa, como todo recién ascendido, lucha por hallar su lugar en el sol, pero de momento fuera de casa las cosas no acaban de funcionar. Tres empates (Zafra, Villanueva y Baza) constituyen el botín de los albaceteños a domicilio, aunque su espléndido papel en casa (13 puntos con cuatro triunfos) les mantiene fuera del descenso. Tampoco es mala la ocasión para el Almansa este domingo, ya que el Mérida sólo ha ganado una vez en el Romano, precisamente ante el Conquense de Miguel Zurro.

Noticias relacionadas

Juli será baja en El Prado

La seguridad defensiva y el poder del contragolpe han hecho del Talavera un rival a tener muy en cuenta a domicilio. El conjunto blanquiazul sólo ha perdido dos encuentros fuera de casa, en Marbella y Águilas, con tres victorias. Basta señalar que hasta el pasado 13 de noviembre, los de Iglesias no brindaron un triunfo a su afición. El equipo ha enlazado dos victorias en Liga por vez primera, y ante el Villanueva tiene mañana una espléndida ocasión de seguir escalando posiciones. Juli es baja, pero Ivo retornará al once inicial.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados