Diego-Sergio, pareja de ataque frente al Sevilla
Víctor se decide, por fin, a juntarlos ante el decisivo partido del domingo


Diego Milito y Sergio García. Una nueva pareja de ataque en el Real Zaragoza para buscar el gol y la victoria. Hace dos semanas que AS les informó de las intenciones de Víctor Muñoz para los partidos de La Romareda, de esa apuesta inmediata por Sergio García como compañero del 'Príncipe' en los partidos de La Romareda. Pues bien, la nueva sociedad se hará realidad el domingo frente al Sevilla. La victoria ya no puede esperar ni para el equipo ni mucho menos para el técnico, y Víctor se la jugará con dos delanteros puros, con dos 'nueves'. Todo por el triunfo. Ya no queda otra.
En lo que va de temporada, Sergio García y Diego Milito apenas han jugado juntos 82 minutos, repartidos en cinco partidos, y el domingo será la primera vez que lo hagan de inicio. Y eso provocará un cambio de sistema, una vuelta al 4-4-2 clásico, posiblemente el dibujo que más se aproxima a la filosofía futbolística de Víctor Muñoz. Y la prueba es que el curso pasado, mientras Javi Moreno mantuvo su condición física y su puntería, el Zaragoza jugó con dos puntas durante las primeras 15 jornadas del Campeonato de Liga. Luego entraría Óscar como compañero retrasado de Villa y más tarde, en Estambul, se pasaría con éxito al 4-1-4-1.
La aparición de Sergio García será la única novedad en la alineación frente al Sevilla, porque, con Movilla lesionado y Zapater 'tocado' (sufre un estiramiento en el bíceps femoral de su pierna derecha), Víctor volverá a confiar en la pareja Generelo-Celades para el corte y la confección. Y lo mismo sucede en las bandas, donde Cani es ahora mismo intocable para el técnico en la derecha y Savio, imprescindible en la izquierda. Ewerthon, pues, comenzará otra vez en el banquillo, al lado de Óscar, que se cae del once tras su titularidad en El Madrigal. El media punta es una de las debilidades del técnico, pero ahora está negado ante el gol.
Noticias relacionadas
Otra posible novedad hubiera sido la entrada de Cuartero en el lateral derecho y el desplazamiento de Ponzio hacia la posición de medio centro, pero visto el partidillo de entrenamiento de ayer en La Romareda, Víctor no va a modificar su defensa. Al menos en este partido. Eso sí, la última línea no jugará tan adelantada como en los últimos encuentros, especialmente en Villarreal, donde los centrales tuvieron algunos problemas con los pelotazos a su espalda. No se trata de ninguna renuncia. Se trata, simplemente, de dar un paso atrás para defender mejor o sin tanto riesgo.
Así, el Zaragoza formará de salida frente al Sevilla con César; Ponzio, Álvaro, Gaby Milito, Toledo; Cani, Generelo, Celades, Savio; Sergio García y Diego Milito.



