Primera | Real Madrid

Velázquez: "¿Por qué Sacchi no se hace cargo del equipo?"

Veteranos del Real Madrid se reunieron ayer y analizaron la crisis del equipo blanco

<b>UNA QUINTA HISTÓRICA. </b>De izquierda a derecha, Rubiñán, Sánchez Barrios, Velázquez, De Felipe y Santamaría, en la entrada del Asador Donostiarra.
Alfredo Matilla
Redactor Jefe
Nacido en Alcázar de San Juan (Ciudad Real, 1982), es redactor jefe. Licenciado en Periodismo, entró en AS en 2005, donde pasó por la sección del Madrid, fue Delegado en Cantabria (2008-2012) y jefe de sección de AS.com (2012-2022). Tras su paso por Relevo, regresó a casa en 2026. Es Máster en Psicología Deportiva y autor del libro 'Por si acaso'.
Actualizado a

Cuando la actualidad deportiva trae viento de borrasca y chubascos abundantes lo mejor es refugiarse en una historia brillante. Esa es la grandeza del Madrid. Y ese fue el objetivo subliminal de la reunión organizada por la Peña de Cala Ratjada (Palma de Mallorca) con el Asador Donostiarra como escenario.

Antes del almuerzo hubo tiempo para los discursos institucionales como el del presidente de la Peña, Toni Bauzá, y para la entrega del galardón a Velázquez a la mejor trayectoria deportiva ante la atenta mirada del directivo Ramón Calderón. Pero una vez saciado el estómago llegó la hora del más profundo y entusiasta análisis deportivo acerca de la delicada situación del Madrid de Luxa. Y para ello, qué mejor que los invitados estelares Velázquez, De Felipe, Santamaría, Sánchez Barrios y Rubiñán sentasen cátedra. Una quinta de lujo que fue parte de la leyenda blanca y a la que únicamente faltó la guinda, la presencia de Casillas, otro de los premiados que dio plantón al personal para indigestión de muchos.

Las anécdotas del gran Eduardo Casabella (delegado de campo del Castilla y el Madrid de baloncesto) y la presencia del mítico pivot Rullán (mallorquín de pro) animaron los postres, pero el café trajo consigo las mejores frases de la tarde. "¿Por qué no se hace cargo del equipo Sacchi si es el que lo ha confeccionado?", argumentó Velázquez con rotundidad. "El público del Madrid es muy exigente y cuando pierde la confianza y exterioriza ese sentimiento quiere decir que se la ha retirado". Sabias palabras del centrocampista, pronunciadas con la misma elegancia que le caracterizó como jugador. Rubiñán quiso ir más allá: "Hace dos años teníamos a Zizou y a Beckham, pero quizá a esta gente se le ha acabado este reinado y hay que pensar en renovarse".

Noticias relacionadas

Unos afirmaron que el mal juego del Madrid tan sólo es un bache aunque, como dijo Sánchez Barrios, "el equipo está totalmente desequilibrado. Hay unas carencias enormes en la distribución en el centro del campo. Nos falta un Xavi". Otros, como Santamaría, aseguraron que "el Barcelona tiene un concepto claro de lo que quiere en el campo, lo practica y se divierte, y el Madrid no".

Pero todos coincidieron en que los planteamientos de Luxemburgo a no convencen a nadie. "Desde el principio explicó unos sistemas y una manera de jugar que está muy bien para Brasil pero que aquí no tiene resultados. Cuanta más participación haya tenido en la contratación de los fichajes más responsabilidad tiene en lo que ocurre", aseguró Velázquez. "Entrenador hay uno pero jugadores muchos y lo más fácil sería echarlo", sentenció De Felipe. Escuchen a la voz de la experiencia.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados