NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Internacional | África

El Barça perderá un mes a Etoo por la Copa de África

Ausente cuatro partidos de Liga, y en Copa hasta la final

Actualizado a
<b>ESPECTÁCULO. </b>Etoo celebra un gol con su país, Camerún.
reuters

La FIFA ha ordenado a sus federaciones asociadas que exijan a los clubes que cedan a los jugadores africanos para la Copa de África que se disputará en Egipto entre el 20 de enero y el 10 de febrero próximos. La orden establece que los jugadores deberán estar bajo la disciplina de sus respectivas selecciones diez días antes del inicio de la competición.

El Barcelona es uno de los clubes afectados y perderá a Etoo, fijo con Camerún, a partir del día 9 de enero, fecha en la que el delantero azulgrana estará en Abuja (Nigeria) para participar en el Balón de Oro africano, trofeo al que opta junto con Drogba, Essien, Adebayor y Chamakh.

Afectados. En esas fechas, en las que para la Champions, el Barça tiene reservados cuatro partidos de Liga (contra Athletic, Alavés y Atlético en el Camp Nou y frente al Mallorca en el Son Moix) y la vuelta de los octavos de final, los cuartos y las semifinales de la Copa del Rey, si es que avanza en esta competición. De ser así, Etoo se perderá casi toda la Copa y sólo llegaría a tiempo de jugar la final.

Otros equipos españoles también perderán jugadores importantes por la Copa de África. Son los casos de Osasuna, que se quedará sin Webo y Moha, compañeros de Etoo en Camerún, y del Espanyol, que perderá a Kameni. En el resto de Europa hay otros muchos clubes afectados.

La fuerza africana en Alemania

La Copa de África se disputará en Egipto entre el 20 de enero y el 10 de febrero. Participan 16 selecciones que en el sorteo celebrado en El Cairo se emparejaron en cuatro grupos. Grupo A: Egipto, Libia, Costa de Marfil y Marruecos. Grupo B: Camerún, Angola, Congo y Togo. Grupo C: Túnez, Zambia, Guinea y Suráfrica. Grupo D: Nigeria, Zimbawe, Ghana y Senegal. Ahí se verá la medida de África de cara al Mundial 2006.