Partido polar tras el derby
Aitor Ocio: "Es una barbaridad. No sientes ni las piernas"

La experiencia del año pasado en San Petersburgo no fue tan negativa. El empate a uno, con diez grados bajo cero, supuso un paso adelante importante para la clasificación final. Las previsiones meteorológicas indican que no hará tanto frío como la vez anterior, aunque rondaremos los cinco grados bajo cero. "Para nosotros es una barbaridad. No sientes ni las piernas. Te cuesta un mundo entrar en calor y mantener el equilibrio, ya que el césped tiene muchas placas de hielo", recuerda Aitor Ocio. Pese a todo, en el grupo no se le tiene excesivo miedo al General Invierno. Aunque sí mucho respeto. Tras la victoria ante el Besiktas, un golpe de efecto ante el Zenit supondría prácticamente meterse de lleno en la futura eliminatoria de la UEFA. Y con el sabor a gloria del derby, la semana se cerraría de manera triunfal.
Si el año pasado el Sevilla tiró por la borda el partido de Lille para preparar concienzudamente el duelo de eterna rivalidad, ahora la resaca del derby jugará a favor. El Sevilla llega a Rusia henchido de confianza y con ganas de rematar la faena.
La entrada de Saviola en el once será la novedad más importante. Juande lo reservó ante el Betis, pero hoy le tocará tirar del carro. En los anteriores duelos europeos con el Mainz y el Besiktas, su relación con Kanouté ha funcionado a la perfección. Así, todo indica que el entrenador sevillista volverá a utilizar esta pócima mágica que tan buenos resultados les ha dado en Europa. Ninguno de los dos ha marcado en Liga, pero en la UEFA el francés ya ha hecho cuatro goles y el argentino uno. Por lo demás, le toca el turno a Notario y Dragutinovic suplirá al sancionado Javi Navarro. Salvo sorpresa o que Juande no vea el terreno de juego adecuado para las cualidades de Jesús Navas, todo seguirá igual que en el derby.
Noticias relacionadas
El Zenit mantiene el mismo bloque del año pasado. Sus dos piezas claves siguen siendo los dos delanteros internacionales: Arshavin y Kerzhakov, éste último llegó a estar en la agenda de Monchi tras lucirse el año pasado ante los sevillistas. Es rápido, habilidoso y tiene gol. Un peligro, sobre todo por su adaptación al terreno de juego. El estado del campo preocupa a Juande, ya que las capas de hielo pueden convertirse en trampas mortales para los suyos. Los rusos han quedado sextos en una Liga que finalizó hace sólo unos días, por lo que el Zenit acude a la cita con el máximo de revoluciones posible.
A lo largo de la historia, las tropas invasoras fueron aplastadas físicamente por el General Invierno, el gran enemigo hoy de los sevillistas.



