Primera | Zaragoza

El Sevilla, un rival hecho para abandonar la crisis

No gana en La Romareda desde 1995; el año pasado cayó dos veces

<b>RECITAL. </b>Villa festeja uno de sus goles al Sevilla, el año pasado.
Mario Ornat
Actualizado a

Víctor Muñoz tiene para sí que el 3-0 del año pasado al Sevilla constituyó la cumbre del Zaragoza en la Liga esa temporada. "Fue el partido en el que mejor y con más eficacia jugamos", ha dicho el técnico en alguna ocasión. Esta semana, en medio de la crisis, el Sevilla vuelve a La Romareda y el ánimo se inflama por la necesidad y por los precedentes: el Sevilla no gana en La Romareda desde 1995. El año pasado cayó dos veces. A priori, es un buen rival para abandonar la depresión.

El entrenamiento del equipo ayer reveló una alarma de orgullo en el ánimo del vestuario. Hubo intensidad, hubo entrega, hubo una contraposición formal absoluta a la impresión de desmayo que produce un equipo desahuciado. El Zaragoza dice creer en sí mismo y lo sostiene en esa actitud. Ahora, sólo ha ganado un partido. Los gestos ya no bastan. Sólo valen las victorias.

Por ejemplo, como la del año pasado frente al Sevilla: 3-0. Goles de Villa (2) y Galletti. Villa para no perder la costumbre frente a su rival preferido en Primera. Por cierto, uno de ellos de penalti, el último que le han pitado al Real Zaragoza, aunque parezca mentira: desde entonces han pasado un año y 22 días. Una condena en toda regla.

Alegría.

Fue una goleada frente al rival de moda, en ese momento, en la Liga y en la UEFA. El Sevilla de Baptista, que no la vio en La Romareda. Además, el Zaragoza venía de perder 2-0 con un Racing que no le ganaba a nadie, en un partido tan exasperante como los últimos de estas semanas. Tres días después, el Nástic lo ridiculizó y lo echó de la Copa.

Y entonces llegó el Sevilla: quinta victoria consecutiva del Zaragoza en campo propio y una exhibición de ataque y goles. Desde que Davor Suker hiciera el 0-1 de 1995, el Zaragoza ha ganado tres partidos y ha empatado dos frente a los sevillistas en La Romareda. Una racha para el optimismo.

Noticias relacionadas

Juande Ramos no ganó nunca en Zaragoza

Víctor Muñoz debutó como entrenador de Primera División con el Villarreal frente al Rayo Vallecano, al que entonces entrenaba Juande Ramos. El hoy técnico del Sevilla le dio una mala tarde al zaragozano aquel 10 de septiembre de 2000. Le venció por 1-5 en El Madrigal. Pero, desde aquel primer precedente, Víctor no ha vuelto a perder en ninguno de sus cruces con Juande Ramos: han empatado dos veces y el equipo de Víctor se ha impuesto en los otros dos. Juande Ramos, finalmente, nunca ha ganado en La Romareda: ha cosechado dos empates (uno con el Rayo y otro con el Betis) y dos derrotas (Rayo y Málaga). La primera, un 6-1 con Luis Costa en el banquillo y Esnáider de exhibición (4-2-01).

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados