Quini: "Lo que deseaba era seguir en el Sporting"
Llegó a un acuerdo con Vega- Arango. Cobrará menos. Sueldo"Me permite mantener a mi familia. La otra oferta era inaceptable"Crisis"Tenemos que apretarnos el cinturón y yo el primero".

Quini se queda en el Sporting. Tras estar con un pie fuera del club debido a la regulación de empleo, el mítico ex jugador rojiblanco, que ahora hace las funciones de delegado, ha llegado a un acuerdo con Manuel Vega-Arango, presidente de la entidad asturiana. "Estoy muy satisfecho, porque lo que deseaba era continuar aquí. Me han desbordado los acontecimientos de los últimos días, porque no me gusta ser protagonista, pero ha sido maravilloso el trato que se me ha dado desde los medios ", dice Quini.
A pesar del entendimiento entre las partes, el sueldo actual de Quini sí se verá afectado: "En 10 minutos llegamos a un acuerdo, pero en unas condiciones económicas inferiores a las que tenía. Eso sí, me permiten mantener a mi familia al contrario que la primera oferta. Cobrar menos de la mitad de mi sueldo no era aceptable. Sabemos que el club atraviesa una época mala, por lo que debemos apretarnos el cinturón y yo el primero".
El pasado fin de semana, Quini vivió varios momentos emotivos. Tras el partido de Lleida, un grupo de aficionados que corearon "Quini no se va, Quini se queda", y los jugadores también se lo cantaron al subir al autobús. Antes, tras el gol de Pablo Álvarez, recibió la dedicatoria de los futbolistas. "Suelo salir del banquillo cuando marcamos, pero no esperaba que vinieran hacia mí. Pablo hizo un gesto de que saliera 'el de la barba', que es como me llaman".
El deseo de Quini, una vez solucionado su situación, es que "sólo se hable de fútbol y que los apoyos sean para el equipo, que da la cara y el domingo tenemos un partido importante".
Noticias relacionadas
Recibirá la insignia de oro
Quini y Joaquín serán distinguidos por la Asociación de Veteranos del Sporting en el transcurso de un almuerzo que tendrá lugar el próximo 10 de diciembre. A los dos ex jugadores rojiblancos se les impondrá la insignia de oro de la Asociación, que cada año galardona al ex futbolista de más edad. En esta ocasión, con motivo del Centenario del club, se ha decidido premiar a Quini por el significado que tiene en la historia de la entidad por su carisma y repercusión. En cuanto a Joaquín, tras sus 17 años como futbolista en el Sporting, tiene el récord de ser el que mayor número de partidos disputó con la camiseta rojiblanca.




