NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Segunda B | Racing B

El filial cántabro aspira a ser mucho más que la revelación

Cuatro de sus jugadores, en el Racing de Preciado

Área 11
<b>EL MEJOR EJEMPLO. </b>Antonio Tomás ya ha debutado con el primer equipo.

Sumar un punto de los seis últimos habían echado el freno a la escalada del Racing B, que había empezado la temporada con fuerza situándose en las primeras posiciones y convirtiéndose en el equipo revelación. Líder en la primera jornada, el filial cántabro, llegado desde la Tercera División, se adaptó rápidamente a la categoría.

Pero noviembre no fue un mes propicio para el Racing B después de sus buenas prestaciones en septiembre y octubre. El equipo dirigido por Ángel Viadero perdió en Luanco ante el Marino (1-0) y empató después ante el Alavés B. El domingo, sin embargo, volvió a ganar, en Lasesarre al Barakaldo, uno de los campos más difíciles de la categoría.

Y es que el Racing B no renuncia a nada y no descarta jugar la liguilla de ascenso a Segunda División. De momento, es, junto a la Real Sociedad B, el conjunto más goleador del grupo (22 goles) y uno de los que mejor fútbol desarrolla.

Pero es que además cuatro de sus jugadores han debutado ya en el Racing de Preciado y, sin embargo, el conjunto filial ha sabido mantener el mismo nivel sin el concurso de Samu, Cristian, Antonio Tomás y Juanjo, habituales en las convocatorias del equipo de Primera.

El Racing B mantiene una sólida estructura, que empieza por el guardameta Trevi, fichado del Amurrio, y jugadores como Ortega, Abando o Didi, que llegó del Barcelona juvenil, y que están ofreciendo un gran rendimiento. Durango, Lemona y Zalla son sus próximos rivales y quieren seguir con su buena racha.

La directiva empieza a temer por el descenso

La derrota ante el Alavés B ha cancelado el efecto de González y de la alegría copera para devolver al Zamora a una realidad que asusta, pues ocupa el penúltimo puesto de la tabla y queda a cuatro puntos de la salvación. La imagen del equipo volvió a ser muy mala y los directivos del equipo zamorano ya temen por el descenso. Habrá refuerzos en diciembre.

El colista frena la racha en El Helmántico

Seis victorias consecutivas había conseguido el Salamanca en El Helmántico y todo hacía suponer que, pese a que en el último desplazamiento a Bilbao se había registrado la primera derrota en Liga ante el Athletic B, no habría problemas para sumar el séptimo triunfo consecutivo ante su afición, pues era el colista el que visitaba el Helmántico. Pero el Amurrio se puso 0-2 en la primera parte y al equipo de López le costó lo indecible empatar el encuentro. Al final, sorpresa, aunque no peligra el liderato. - Área 11

Conquense

El Conquense lleva seis jornadas sin conocer la victoria. Su derrota ante el Sevilla B le mantiene en zona de descenso, a tres puntos de la salvación.

Barakaldo, otra vez a cero

El Barakaldo se quedó otra vez sin marcar, en esta ocasión ante el Racing B, lo que le sucede por quinta vez en la temporada. El equipo vizcaíno es el tercer menos goleador del grupo y está a un solo punto del descenso.

Durango: segundo triunfo

El Real Unión puso fin a su extraordinaria racha, que le había llevado a permanecer siete jornadas invicto el sábado pasado en Durango, donde la Cultural había perdido sus cuatro últimos partidos en casa y donde sólo había ganado uno, el primero.

Roberto Ramos

Roberto Ramos, técnico del Peralta, se mostró dolido por la derrota ante el Terrassa: "Lo que peor me sabe no es perder, sino no corresponder a la confianza de la gente que está confiando en nosotros".

Mérida: primera derrota

El Mérida perdió su primer partido a domicilio. El equipo romano, que había vencido en sus primeras seis salidas, fue derrotado en Aguilas por el equipo revelación, que concretó la victoria en el minuto 94.

Badajoz apunta al árbitro

El Badajoz se sintió expoliado por el arbitraje de Bernal Moreno en Almansa, que expulsó a dos jugadores pacenses. Nene Montero, técnico del Badajoz, afirmó que "hemos hecho muchos kilómetros para que venga un señor y desmantele el equipo".