Primera | Getafe

Luis García estará un mes y medio de baja por lesión

Mañana se le practica una artroscopia en la rodilla

<b>HASTA 2006. </b>Luis García causará baja hasta el año que viene.
J.A.de la Rosa
Redacción de AS
Actualizado a

Luis García se perderá el próximo mes y medio de competición por culpa de su lesión en la rodilla derecha. El guardameta arrastra molestias en la misma desde hace tiempo y Bernd Schuster se decidió a darle descanso el pasado sábado. Sometido a las pertinentes pruebas, los médicos han determinado que debe pasar por el quirófano y no volverá a jugar hasta el próximo año. Mañana por la mañana será sometido a una artroscopia y la recuperación estimada no podrá ser nunca inferior a un mes, aunque el club aún no ha hecho oficial el carácter de la lesión.

El toledano ha sido el portero titular del Getafe en las primeras once jornadas de competición. Sus números, como los del resto del equipo, han sido más que aceptables, aunque un par de malas actuaciones hicieron que Schuster sopesara la posibilidad de sustituirle por Calatayud. Ahora el técnico alemán no ha tenido más remedio que hacerlo y el malagueño respondió bien en su primera oportunidad. Luis García tiene cuatro años de contrato con el Getafe y es un guardameta de plena confianza para Schuster, que ya le tuvo a sus órdenes en el Xerez.

No ha tenido suerte, pues tras una campaña aciaga en Zaragoza, Luis se estaba reencontrando en el Coliséum Alfonso Pérez. Sin estadísticas brillantes, 16 goles encajados en 11 partidos, el manchego había acabado con sus actuaciones con la psicosis que el club tuvo el año pasado en la portería. Todos están convencidos de que se ha acertado con su contratación y este mes y medio sólo será un tiempo de descanso para que su rodilla derecha vuelva a estar en plenas condiciones. Mientras, Calatayud tendrá cinco jornadas para hacerse con el puesto.

Noticias relacionadas

Sito y Rebollo, a la espera

La lesión de Luis García servirá para que los porteros del filial tengan una oportunidad. Sito, fichado esta temporada del Aranjuez, y Rebollo, que viene del San Sebastián de los Reyes, son los dos guardametas del equipo de Tercera. Hasta ahora han alternado en los entrenamientos del primer equipo, pero ahora Schuster tendrá que decidirse por uno para estar en el banquillo. Sito ha sido titular hasta la semana pasada en el Getafe B y ahora es Rebollo el que está jugando en los dos últimos partidos.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados