Harakiri de Moratón y Neru en El Sardinero
Dos goles en propia meta allanan el triunfo al Deportivo.

Cuando uno se planta ante una mujer de bandera (o un hombre, esto lo sospecho) tiene poco que perder. Una negativa no te resta autoestima, pero cualquier gesto cómplice suma y no digamos si al final concretas la conquista tras el cuerpo a cuerpo. Pero si el adversario es resultón, malo. La presión aumenta y te flaquean las piernas porque la palabra fracaso revolotea a tu alrededor. Al Deportivo le ocurría esto. Le arrancó un beso al Barça, un revolcón al Real Madrid, un affaire al Atlético y una caricia al Valencia. Pero los resultones (Real Sociedad, Osasuna y Málaga) se le atragantaron, le bajaron la autoestima y quedó compuesto y sin novia. Y el Racing es un resultón, lo prueba que Caparrós eligió chándal y no traje. Los cántabros, que ligan poco, son de los que no tiran la toalla.
Fácil conquista.
De inicio, el Depor se echó encima del rival, le tapó la salida, le encimó, le miró a los ojos y le engatusó en una jugada en la que víctima (el Racing) se tiró en los brazos de su pretendiente. Capdevila sirvió un centro con el que Tristán flirteó antes de que Neru lo alojase en su portería. Después, conocedor de su sex appeal (que no es el que era), se acomodó y dio vida al Racing durante media hora. Un atractivo que acabó por seducir a su rival con un testarazo de Moratón en propia meta en los albores de la segunda parte. ¿Quién dijo que el Racing no tiene gol? Dos marcó ayer. Taborda certificaba la primera conquista del Depor ante una víctima resultona que puso mucho de su parte. No será por ganas, pero los de Preciado deben comprar gol si quieren participar otro año en el baile de Primera. El Depor suma 10 puntos de 12 posibles y se cuela por pleno derecho en Europa. Afortunadamente no siempre ganan los más guapos, pero ayer hasta les acompañó la suerte.
M. Preciado "No vamos a descender"
"Llevamos cuatro partidos seguidos donde en la primera llegada del rival nos hacen gol. Nos falta algo, llegamos arriba, pero no tenemos ni efectividad ni suerte. Mientras yo esté aquí, la gente se levantará rápido. Creo que fuimos mejores que el Depor mientras el partido estuvo vivo, pero pagamos caros los errores graves. Este equipo no va a descender. Hay más o menos diez equipos que están como nosotros. No siento que mi puesto corra peligro".
Noticias relacionadas
J. Caparrós "¿Suerte? Yo no creo en ella"
"Los goles se buscan y no hay otra historia. El contrario también utiliza sus armas y te hace difícil jugar, pero aquí han venido otros y no han ganado. No creo en la suerte en el fútbol y no hablo de los árbitros. ¿Goles en propia meta? Si Tristán no fuera al remate el defensa lo hubiese sacado fácilmente. Al gol de Taborda le doy mucho valor, porque va cogiendo confianza. Vino muy rápido, no tenía la familia aquí, y ahora ya está adaptado".



