Pirri fue el último secretario técnico con verdadero tino
Abandonó el Madrid en el 2000. Descubrió a Etoo y renovó la plantilla entre 1998 y 2000.


José Pirri fue el secretario técnico del Real Madrid durante tres años y medio, justo antes de convertirse en director general durante seis meses, coincidiendo con la llegada a la presidencia de Florentino Pérez. El ex jugador madridista y médico de la primera plantilla blanca durante 13 años llegó en 1998 de la mano de Lorenzo Sanz. Su misión era dar informes sobre los futbolistas. Desde que se le encomendó esa función hasta su salida del Madrid en el 2000, el equipo se alzó con dos Champions (1998 y 2000), una Liga (1997) y una Intercontinental (1998).
Fabio Capello fue el primer entrenador con el que trabajó (luego Heynckes, Hiddink y Del Bosque). Pirri se recorrió el mundo para satisfacer al italiano. La sorpresa la dio fichando a un desconocido llamado Etoo, aunque también negoció por Henry, Zidane y Trezeguet, aunque no se culminaron las operaciones cuando estaban casi cerradas.
Noticias relacionadas
Toni Grande, Vicente del Bosque, García Hernández y Portugal, entre otros, formaban su equipo de trabajo, una sociedad que consiguió traer a jugadores como Seedorf o Illgner, futbolistas asequibles para la economía del club, no muy boyante. El último fichaje que realizó Pirri como secretario técnico fue Makelele, ya con Florentino Pérez; Solari fue su apuesta como director general.
Pero tal vez su logro principal fue no conformarse y renovar con escaso presupuesto la plantilla que ganó la Champions en 1998 para repetir título en 2000. Si en Amsterdam estaban figuras como Panucci, Mijatovic y Suker, en París se estrenaron jugadores como Helguera, Salgado, McManaman o Anelka.



