Raúl, rotura del menisco externo y rotura parcial del ligamento cruzado anterior

Primera | Real Madrid

Raúl, rotura del menisco externo y rotura parcial del ligamento cruzado anterior

Raúl, rotura del menisco externo y rotura parcial del ligamento cruzado anterior

Reuters

En principio, el jugador podría estar lesionado entre seis y ocho semanas.

Tras la resonancia magnética realizada en el Hospital Rúber Internacional, el madridista Raúl padece una rotura del menisco externo, rotura parcial del ligamento cruzado anterior y desgarro de la cápsula postero-externa de la rodilla izquierda, según informa www.realmadrid.com.

El jugador será sometido a nuevas pruebas de diagnóstico y consulta con especialistas de la rodilla dado la complejidad de la lesión y la morfología de su rodilla, para la toma de una decisión colegiada acerca del pronóstico y tratamiento adecuado para este tipo de lesión.

Raúl se produjo la lesión al intentar golpear el balón durante la disputa del derbi frente al Barcelona y, en un principio, los servicios médicos no creían que la lesión fuese de tal magnitud.

Las previsiones más optimistas, en caso de que los ligamentos cruzados y anterior y el desgarro que tiene no hayan dañado mucho la zona, el capitán blanco estará de baja entre un mes y medio y dos meses, mientras que si se cumplen las más negativas estaría alejado de los terrenos de juego hasta siete meses, en cuyo caso se perdería el Mundial de Alemania.

Optimismo médico

"Si sólo es el menisco, la recuperación se estima en mes y medio o dos meses, pero si la rotura del cruzado anterior de los ligamentos es más grave el tiempo para estar bien de nuevo podría ser mucho más largo", declaró a EFE el doctor Juan Carlos Hernández, miembro de los servicios médicos del club.

"Hay que valorar el esguince en la rodilla y consultar con varios especialistas. Las imágenes no son claras y por eso debemos recabar toda la información posible", explicó el doctor Hernández. La propia morfología de las rodillas del delantero español complica todavía más el diagnóstico.

"Raúl tiene las piernas un poco más arqueadas de lo normal y ese es un condicionante importante. Con una rodilla normal todo estaría más claro, pero su menisco es algo más complejo". Pese a todo, el doctor es optimista y confía en que al final la lesión sea menos grave de lo que puede ser.

"Por su propia morfología, tiene un juego mayor en las rodillas. Lleva muchos años jugando al máximo nivel y nunca se ha lesionado. Eso juega a su favor. Además, hemos visto la otra rodilla y es muy estable. Tolera bien el movimiento".

Felicitaciones para el Rey

A pesar de la lesión, Raúl González, capitán del Real Madrid y de la selección española, ha querido sumarse al mensaje de felicitación al cumplirse los 30 años de reinado de Juan Carlos I y afirmó que "para todos los españoles es un orgullo tenerle como Jefe de Estado".

"Su presencia es un privilegio para nuestra sociedad. Como estadista siempre ha sido fundamental su aportación. Su contribución en el restablecimiento de la democracia en España, su vocación europeísta, su vinculación con Iberoamérica; es en suma el gran referente de España. Cuando uno pisa cualquier país, se da cuenta del cariño que le profesa la gente", subrayó Raúl.