Primera | Sevilla - Betis

El derby sevillano más europeo

los verdiblancos no ganan en nervion desde 1996

<b>PREPARADOS, LISTOS... ¡YA! </b>Melli, Varela, Joaquín, Juanlu, Óscar López, Cañas, Xisco Dani y compañía ya desean que este partido arranque. Ayer trabajaron en la mini concentración de Isla Canela.
Actualizado a

Se acabó la espera. A las diez de la noche, el Sánchez Pizjuán se transformará en una caldera hirviendo. Se rozará el lleno para vivir, cómo no, uno de los partidos más intensos de nuestra Liga. El clásico sevillano, el duelo de la eterna rivalidad. Dos pasiones, dos vidas entrelazadas en una ciudad dividida en dos por sus esencias. Pocos argumentos externos son necesiarios para avivar aún más la pasión del encuentro. Aunque en esta ocasión el partido llega marcado con un dato histórico que le da más altura, si cabe aún: será la primera vez en la historia que se dispute un derby con los dos equipos sevillanos vivos en Europa. Jamás ha ocurrido antes esta circunstancia. Tras años de sequía y mediocridad, Nervión recibirá un derby en las alturas. El Betis, dando campanazos europeos azotando al todopoderoso Chelsea y con el sabor de la Copa del Rey aún presente, acude al Pizjuán con el sueño de mantener firme esta racha positiva y de amargar... el Centenario. El Betis no gana en el feudo nervionense desde el 96, en una noche que castigó a los locales con un rotundo 0-3. Un golpe de efecto en territorio enemigo disiparía todas las dudas que ha despertado el irregular inicio.

Noticias relacionadas

El Sevilla, sin su talismán de otros años Joaquín Caparrós, espera utilizar al eterno rival para embellecer su celebración del Centenario y subirse a las espaldas de los primeros clasificados. Juande nunca ha ganado al Betis, aunque el Sevilla cuenta con la mejor defensa y sólo ha recibido un gol en casa. Además, podría alcanzar una diferencia histórica con el Betis a estas alturas de temporada...

Ni Juande ni Serra han dado una sola pista sobre sus intenciones. Como suele ser habitual, seguro que tienen reservadas algunas sorpresas con mucho celo. Finalmente, Juande podrá tirar de Javi Navarro, quien ya advirtió que jugaría cojo.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados