Valdo y Romeo, a escena
Aguirre sigue 'rotando': Milosevic y Sosa no viajaron

Papeleta complicada la que Schuster le ha regalado a Calatayud. El meta andaluz hará hoy su debut en Liga enfrentándose al líder, un Osasuna humilde, pero todo un martillo pilón que este año golpea tanto fuera como en casa. No se le ha ocurrido protestar, claro, porque Calata estaba ya cansado de ver partidos desde el banco y el de hoy le parecerá el día perfecto para conocer como es el Coliséum lleno desde el césped. Aunque lo de lleno es un decir, pues una de las mayores preocupaciones del Getafe es saber cómo responderá el público. Con el Madrid-Barça un par de horas más tarde, se teme que algún azulón no asista y que otros pocos abandonarán con antelación para llegar a tiempo de ver el clásico.
Bernd Schuster regresa al equipo del principio de Liga con dos excepciones. El señalado debut de Calatayud en el Coliséum y el regreso al once de Paunovic, cuyos tres goles en la Copa le han valido para mantener su puesto y sacar del equipo a Pulido. Los demás salen de carrerilla, con Riki y Güiza pugnando con el serbio por situarse a la cabeza de los goleadores. El técnico ha insistido a los suyos en el juego directo de Osasuna, en sus armas aéreas y en su desatada euforia. Como el Geta también sabe lo que es ser líder este año, no le pillará de sorpresa.
Mientras tanto Aguirre sigue haciendo esas rotaciones que parecen tan naturales. Romeo quiere acreditarse como buen sustituto de Milosevic y si Muñoz juega de inicio ya tiene temblando al Coliséum, pues la temporada pasada le hizo tres goles a los azulones. Con Raúl García como estrella de nueva aparición y veteranos como Ricardo o Cruchaga, a este Osasuna no le tiembla el pulso por ir en lo más alto. Los navarros quieren escuchar el clásico en su autocar de vuelta sabiendo que pase lo que pase seguirán líderes.
Noticias relacionadas
Hasta cinco cambios en el once de Osasuna
Javier Aguirre sigue apostando por las rotaciones y realizará hasta cinco cambios respecto al once que se impuso a la Real Sociedad. Cruchaga vuelve al once inicial, tras varias jornadas en el banquillo, y Valdo jugará como media punta. Sosa y Milosevic se caen de la convocatoria a causa de los largos viajes que han soportado tras jugar con sus respectivas selecciones. Javier no habla de conservar el liderato, en lo único que piensa es en lograr tres puntos que les acerquen un poco más a la permanencia.




