Primera | Real Madrid - Barcelona

Los veteranos del Madrid ganan 6-2 el clásico del golf

Gallego, Santillana, Pirri y San José vencieron a los ex azulgrana

Los veteranos del Barça y del Madrid demostraron sus habilades con los palos de golf.
Alfredo Matilla
Redactor Jefe
Nacido en Alcázar de San Juan (Ciudad Real, 1982), es redactor jefe. Licenciado en Periodismo, entró en AS en 2005, donde pasó por la sección del Madrid, fue Delegado en Cantabria (2008-2012) y jefe de sección de AS.com (2012-2022). Tras su paso por Relevo, regresó a casa en 2026. Es Máster en Psicología Deportiva y autor del libro 'Por si acaso'.
Actualizado a

El Real Madrid ya ha tomado ventaja sobre el Barcelona en el clásico, y eso que aún no ha comenzado a rodar el balón. Ayer, ex futbolistas de uno y otro club se reunieron en la Federación Nacional de Golf para medir sus fuerzas en esta especialidad y ya de paso comenzar a minar la moral de su eterno rival. El equipo blanco venció por 6-2 a los culés en la modalidad de juego match play-individual, merced a las buenas maneras de Gallego, Santillana, Pirri y San José, que derrotaron a los blaugrana Chus Pereda, Urbano y Boquerón Esteban.

Al encuentro, que sirvió como hermanamiento entre ambas entidades, asistieron como invitados especiales el ex entrenador del Madrid Vicente del Bosque, en representación merengue, y Albert Ferrer por el Barça. La cita tan sólo contó con la ausencia de Pichi Alonso, que tuvo problemas con el puente aéreo para llegar puntual a la cita.

La guinda la pusieron los toreros Pepín Liria y José María Manzanares hijo, que quisieron sumarse al clásico defendiendo los colores del Madrid y el Barça respectivamente, al igual que los jugadores profesionales de golf Ismael del Castillo y Vicente Blázquez.

Al término del torneo se llevó a cabo un almuerzo-coloquio con la prensa en el que se debatió sobre el partido de esta noche, así como sobre los numerosos clásicos en los que ellos fueron protagonistas. Unos, como Santillana, se aventuraron a pronosticar un 3-2, otros, como Del Bosque, apelaron a que el equipo blanco vencerá por la mínima "debido a que el Barça siempre baja su rendimiento en el Bernabéu", y algunos, como el ex barcelonista Urbano, se encogieron de hombros sabedores de lo difícil que es vencer en Madrid. Pero hubo una voz unánime: que esta noche gane el espectáculo.

De los setenta a los noventa

En el torneo Caledonia se citaron jugadores de varias generaciones del Real Madrid y el Barcelona. Allí demostraron sus habilidades Boquerón Esteban (1), San José (2), Gallego (3), Urbano (4), Santillana (5) y Pirri (6), entre otros. Aún así, los jugadores profesionales Ismael del Castillo y Vicente Blázquez fueron los que realmente impartieron una magistral lección de como se juega al golf.

Noticias relacionadas

Del Bosque: "¿Messi? Todos tienen algo que tapar"

"Sin duda el virus FIFA va a ser un factor que condicionará mucho el partido entre el Madrid y el Barcelona, pero este es un encuentro muy especial y todo el mundo va a responder a la perfección. Los jugadores son grandes profesionales y olvidarán el cansancio acumulado. Mi opinión sobre el caso Messi es que ha dado demasiadas vueltas y seguramente todos los clubes tendrán algo que tapar. También se hace profesionales a chavales de 16 o 17 años en otros clubes y no se dice nada, así que deberían dejar el caso Messi ya en paz y que le dejen jugar por el bien del espectáculo".

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados