Barça: posesión de balón, magia y el estoque de Etoo
Rijkaard debe ser fiel a sí mismo. El Barça llega con lo mejor: Etoo en plenitud, Xavi imponente, Márquez y Puyol muy seguros... Y Ronaldinho dispuesto a rubricar cualquier genialidad. El partido será suyo si el equipo no se achica y si aguanta el tirón del Madrid. De lo contrario volverá a salir escaldado del Bernabéu.

El éxito del Barça radica, entre otros aspectos, en su orden táctico. El equipo está vertebrado de atrás hacia delante, ocupando todos los espacios, ganando los rebotes, encontrando asistencias y apoyos fáciles. Puyol, Márquez, Xavi y Deco se encargan de apuntalar el bloque para que después pongan magia y goles Ronaldinho y Etoo. El valor fundamental a día de hoy es Xavi, un jugador capaz de marcar los tiempos y las vías de juego. Pero no lo es todo. En el Barça hay capacidad de sorpresa: lo mismo aparece Edmilson en un remate de cabeza como Giuly gana la banda y dispara o Gio se arranca en una envenenada galopada. Estos factores sólo son posibles si tácticamente nadie pierde el sitio y las coberturas son correctas. Naturalmente, la estocada final siempre puede estar en manos de Etoo.
orden total
El Barça está muy ordenado y por ahí le llega el éxito. Contención, creación y ataque en combinación perfecta.
ataque versátil
Los delanteros tienen como gran virtud su versatilidad. Se mueven con soltura, tienen pegada al compás de Xavi.
corto en defensa
Con Robinho y Roberto por la zona de Oleguer, y Becks y Salgado en la derecha, Puyol y Edmilson estarán ahogados.
Noticias relacionadas
Xavi: marca el ritmo
Xavi dirige la orquesta azulgrana. Maneja el balón con criterio, bascula el juego, elige bien la jugada y marca los ritmos. Si tiene su día, el Madrid sufrirá.



