Las 'mentiras' de Petrov

La afición del Atlético recuperó esta temporada la ilusión perdida. Nada nuevo a ese lado del río. Sucede casi todos los años antes de comenzar la Liga, pero esta vez había motivos más que justificados para ello. Se contrató a un técnico de prestigio, como Carlos Bianchi, y llegaron una serie de futbolistas que permitieron formar el mejor once desde que el equipo ascendió a Primera.
Entre todos los fichajes uno despertó especial entusiasmo, el búlgaro Martin Petrov. Las dificultades que se encontró el Atlético para su contratación, dada la resistencia del Wolfsburgo a venderle, y su magnífica pretemporada desbordaron las expectativas. Sin embargo, transcurrido casi un tercio de la Liga la ilusión que generó Petrov entre la afición no se ha visto correspondida en su justa medida.
Noticias relacionadas
Su fútbol es explosivo y vertical, pero en ocasiones parece jugar más para la grada que para el equipo. Un buen amigo, fiel seguidor del Atlético, de esos que acompañó al equipo en las frías mañanas de Segunda, lo advirtió después de verle jugar en directo varios partidos: "Petrov es un mentiroso". Sostiene que muchas de sus acciones sólo tienen por objetivo buscar el aplauso del público. Son esas carreras en busca de un balón al que sabe que no va a llegar, esas protestas airadas, que recuerdan al peor Stoitchkov, cuando probablemente sabe que no le asiste la razón o esos aplausos al público desde el centro del campo al finalizar los encuentros, cuando sus compañeros ya se han retirado a los vestuarios y él es la única estrella sobre el césped.
Hay quienes pensamos que Petrov es un buen futbolista, que puede aportar muchísimo al Atlético y llegar a ser tan determinante para este equipo como lo fue para el Wolfsburgo. Pero sólo el tiempo dirá si la frase mencionada anteriormente es demasiado rotunda y exagerada, aunque en su fondo quizá no se aleje de la realidad, o si las mentiras de Petrov son las únicas verdades de este Atlético.



