Segunda | Sporting
Quini está a un paso de marcharse del Sporting
Le despedirán si no acepta una drástica bajada de sueldo. Lo da por hecho "Hay posibilidades de que deje el Sporting".
El mítico Enrique Castro, Quini, que en la actualidad hace las funciones de delegado del primer equipo y relaciones públicas del Sporting, está a punto de dejar el club asturiano. El ex futbolista no ha aceptado una reducción de su salario en un 55%, que es la propuesta que se hizo a 17 trabajadores, dentro de una regulación de empleo que deja fuera de la entidad rojiblanca a otros 12 trabajadores, entre los que se incluye a Eloy Olaya, el director deportivo, y a su adjunto, Tati Valdés.
Quini ha tenido dos reuniones con el presidente Vega-Arango, al que expuso su negativa a reducir su sueldo debido a los compromisos económicos que tiene adquiridos. Además, tiene una oferta de trabajo en otra empresa con un sueldo muy superior al que le propone el club gijonés. Aunque prefiere no hablar del tema, ya que aún "no hay nada", admitió que "hay posibilidades de que deje el Sporting". De momento, el delegado viajó anoche con la expedición a Lleida y tiene programado "seguir desarrollando sus funciones". Alfredo García Amado, director general del club, le dijo que debía aceptar la reducción de su salario o que "sería propuesto" para ser despedido.
En un caso similar al del querido ex jugador del Sporting se encuentra José María Meana Acebal, técnico del Sporting B, que tampoco ha aceptado la reducción de su salario. Tanto él como Quini saben que pueden tener el mismo destino que Maca Tuya, secretaria de direcci Daniel Pinín, secretario general; y Dolores Pinín, responsable de contabilidad, que ya han sido propuestos para causar baja en el club por no aceptar la propuesta inicial del Consejo.