Primera | Real Madrid - Barcelona

Esta vez, el virus FIFA no dejará daños en el clásico

Los más castigados son Pablo García y Diogo, que aterrizan hoy.

<b>A TOPE. </b>Roberto Carlos, Tébar, Zidane, Ramos y Mejía corren a las órdenes de Mello.
Carmen Colino
Editora Jefe de Eventos deportivos
Editora jefe de Eventos Deportivos. En AS desde 1996, de ellos 22 años en la sección del Real Madrid siendo responsable de la misma desde 2006. Dos años en redes sociales y ocho de responsable de Verticales y Actualidad. Vicepresidenta de la Asociación de la Prensa Deportiva de Madrid. Colaboradora de El Chiringuito de Pedrerol, Atresmedia.
Actualizado a

El virus FIFA ha sido un poco más benévolo con el Madrid y el Barcelona esta vez. Vanderlei Luxemburgo recuperó ayer a los cuatro españoles (Salgado, Ramos, Casillas y Raúl, aunque este último se ausentó porque su mujer se puso de parto) y hoy llegarán Diogo y Pablo García. Éstos son los más perjudicados porque, además del tortuoso viaje desde Australia, aterrizarán bajos de moral tras caer eliminados en los penaltis frente a Australia y no clasificarse para el Mundial de Alemania. Son los dos uruguayos los que estarán más cansados en el clásico. Hoy Luxa hablará con ambos para ver en qué medida puede contar con ellos, aunque conociendo a Pablo García (Diogo, en principio, será suplente), el mediocentro será titular indiscutible.

Noticias relacionadas

Para Rijkaard, las cosas son distintas. Ayer fue el primer día que los tuvo a todos a su disposición, menos a Van Bommel, que está lesionado. Se entrenaron por la tarde en el Camp Nou. El jugador más animado era Ronaldinho, contento por saberse ya ganador del Balón de Oro (ayer se hizo las fotos oficiales de la revista en el hotel Princesa Sofía). Puyol, Xavi y Messi aterrizaron en la Ciudad Condal a mediodía. El argentino llegó a tiempo, pese a que desde el Barcelona se habían quejado en los últimos diez días de que no podrían contar con él hasta hoy. Al final, sólo los uruguayos no tendrán tiempo ni para entrenarse.

Lo más positivo de la semana para los dos equipos ha sido que los dos entrenadores han podido contar con los brasileños tras suspender el partido contra Kuwait. Beckham llegó el lunes y Zidane no viajó con Francia al estar de baja. Luxemburgo y Rijkaard han trabajado con casi todos. Incluso los madridistas tuvieron doble sesión el pasado martes. Hoy será el último día para pulir algunos defectos y elaborar la mejor estrategia.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados