"El sábado es un buen día para venir al fútbol"
Matellán: "No olvidamos que llevamos tres derrotas"

Tres derrotas consecutivas empiezan a pesar en el vestuario del Getafe. Aunque la victoria en Copa del Rey y el parón liguero han enterrado un poco esa mala racha, el central Aníbal Matellán quiere romper ya la estadística: "No nos hemos olvidado de que venimos de perder tres partidos consecutivos. Estamos con bronca por eso y el sábado tenemos una buena oportunidad de acabar de una vez con la racha. Viene el líder de la Liga, así que es un momento muy bonito para ganar en casa y reforzarnos". El argentino cree que ha venido bien parar una semana: "Ganar en Copa nos ayudó mucho porque lo necesitábamos. Después hemos recuperado y meditado, pero eso se acabó, porque vuelve la Liga y tenemos dos partidos importantísimos en casa que tenemos que aprovechar".
En una semana con un Madrid-Barça, jugar un par de horas antes del clásico es un inconveniente, aunque Aníbal no lo cree así: "A mí me da igual. Creo que el sábado es un buen día para venir al fútbol. El ambiente del Coliséum hasta ahora ha sido maravilloso. Espero que el otro partido se note lo menos posible y que la gente nos apoye como hasta ahora". El central está muy centrado en lo suyo: "Lo único que nos importa es volver al buen momento del inicio y salir de esta mala racha que nos tiene dolidos".
El visitante del sábado es nada menos que el líder y Matellán no cree que el hecho de que sea Osasuna le reste dificultad: "Los navarros son líderes con toda justicia. Son un equipo trabajado, ordenado y que sabe perfectamente a que juega porque llevan unos años jugando juntos. Hacen un juego simple, pero siempre efectivo. A mí me gusta mucho el Osasuna, pero para nosotros el choque es muy importante". Si no sucede nada raro, el argentino volverá a formar pareja de centrales con Belenguer. Esa es la pareja que más ha gustado a Schuster desde el principio y pocas veces ha prescindido de ninguno de ellos.
Noticias relacionadas
Valencia y Zaragoza siguen a Pernía
Dijo en su día Mariano Pernía que su nacionalización no sólo le valdría para poder jugar en la Selección española, sino también "para abrir puertas dentro de la Liga". Eso deben pensar algunos clubes importantes que siguen muy de cerca al lateral izquierdo del Getafe. El Zaragoza fue el primero en apuntarse. Pernía es íntimo amigo de Gabi Milito, que le recomendó sin reparos al conjunto maño. Los técnicos están impresionados con su temporada y en cuanto sea español pugnarán por su fichaje. Pero desde hace unas semanas hay un nuevo equipo interesado: el Valencia.




