NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Real Sociedad

Darko no aguanta más y pasará por el quirófano

Será operado el viernes y estará, al menos, cuatro meses de baja

<b>RESIGNADO. </b>Darko ha intentado esquivar el quirófano, pero no lo ha logrado.
amaia zabalo

Se cumplieron los peores pronósticos y Kovacevic tendrá que ser operado. La culpa la tiene una inserción distal del tendón de Aquiles izquierdo, una lesión que sufre desde la pretemporada de la pasada campaña. El realista será operado este viernes en el Hospital San Carlos de Murcia por el doctor Mariano De Prado, un prestigioso especialista que examinó el tendón del Darko el pasado fin de semana. El sábado volverá para hacer la recuperación en San Sebastián. El serbio estará de baja entre cuatro y seis meses. "El periodo de recuperación es mayor si tiene dañado el tendón, algo que se sabrá en la operación", dijo el médico del club, Escobar.

Reunión. La decisión se tomó ayer en una reunión en la que estuvieron presentes Escobar, Bakero, Amorrortu y el jugador. La última palabra fue de Darko, si bien escuchó las impresiones médicas tanto del galeno realista como de De Prado, que aconsejaban la operación. Ésta es la última opción que le quedaba tras agotar las vías de tratamiento conservador, por el que apostaron desde un principio.

Por este motivo, se recomendó al serbio el pasado mayo que guardara reposo tras jugar todo el año con molestias. Según Escobar, al inicio de pretemporada la lesión había mejorado, a pesar del esfuerzo de la campaña anterior y el ariete comenzó el año a buen nivel con molestias soportables. Pero en el partido contra el Getafe en Anoeta, sufrió un golpe en el mismo tendón y el serbio pasó un calvario los 90 minutos contra Osasuna. El médico realista afirmó que el principal miedo que tienen es que, tras la operación, Kovacevic les diga que le duele. Aunque aseguró que los riesgos son los de cualquier intervención.

Escobar defiende su postura

Escobar, médico de la Real, zanjó ayer la polémica de por qué no se operó a Darko en mayo. Declaró que se apostó por el tratamiento médico porque el tendón había mejorado tras un año intenso y se preveía que desparecieran las molestias. "Si se le hubiera operado en mayo, se habría perdido la pretemporada y ahora igual no estaría bien." Y añadió: "el riesgo de operarle estaba ahí, fuera por un golpe o por otra cosa. Se ha intentado tener al jugador bien y sin operarle, pero ya no aguanta los dolores".