Toni intentará cerrar hoy el pase de Mascherano
MSI acepta cederle año y medio. Falta el acuerdo con Corinthians


Toni Muñoz acudirá esta noche al estadio Anacleto Campanella para presenciar en directo el Sao Caetano-Corinthians, partido que puede dejar casi sentenciado el Campeonato Brasileño. Horas antes, el director deportivo rojiblanco se reunirá con la directiva del Corinthians con el firme propósito de que los responsables del club de Sao Paulo dejen marchar a Mascherano en el mercado de invierno.
El Atlético ya ha llegado a un acuerdo con Kia Joorabchian, representante del grupo MSI en Brasil, empresa que tiene los derechos del centrocampista. Los términos establecen una cesión de dos temporadas (lo que queda de ésta y otra más) con una opción de compra.
Sin embargo, el Corinthians tiene la llave ya que, cuando en el pasado mes de julio fichó al jugador, firmó un contrato vinculante, que presentó ante la Confederación Brasileña, para poder retenerlo hasta final de 2006. Toni tendrá que convencer al club brasileño para que deje marchar a un jugador del que sólo han podido disfrutar en siete partidos oficiales. El precio de esa libertad se tratará en la reunión de hoy.
El club de Sao Paulo no parece que haya acusado la baja del Jefecito, ya que si hoy vencen e Internacional no lo hace podrían proclamarse campeones del Brasileirao con un empate el próximo domingo, cuando aún faltarán dos jornadas.
Toni Muñoz planeó, junto a Luiz Pereira, este viaje por Suramérica para satisfacer la única petición de Carlos Bianchi para reforzar el equipo. Si finalmente no fuera posible llevar a efecto la contratación del argentino, la dirección deportiva empezaría a barajar otras opciones para reforzar el mediocentro.
Por otra parte, si Corinthians cede, el Atlético pasará a examinar con detalle el estado físico de Mascherano, que no disputa un partido desde agosto. El jugador ha hablado con Carlos Bianchi y le comenta que su recuperación anda por buen camino, pero el Atlético no quiere asumir ningún riesgo.
Noticias relacionadas
El Jefecito ya trabaja tras la lesión
Mascherano fue operado hace dos meses de una fractura en el pie y se encuentra en la última etapa de recuperación. Paulo Faría, jefe de los servicios médicos del Corinthians, manifestaba ayer que el jugador "está haciendo ya un trabajo muy intenso y podrá jugar alguno de los partidos que restan del campeonato" (en este momento quedan cuatro jornadas). Además Pekerman le ha asegurado una plaza en la lista de Argentina para el Mundial.



