"Luis me dijo: sal y juega como en el Liverpool"

Luis García

"Luis me dijo: sal y juega como en el Liverpool"

"Luis me dijo: sal y juega como en el Liverpool"

carlos martínez

El héroe del Calderón necesitó de una pastillita para dormir y rebajar la tensión tras las emociones de su noche de gloria con la Selección. El día después reflexionó con la madurez que le da su experiencia en el Liverpool. Hablamos de Luis García, todo un campeón de Champions.

Intolerable su error en el gol de Eslovaquia, no habrá pegado ojo esta noche, Luis...

Ja, ja. Empezamos bien. Nada hombre, fue para darle emoción al partido. Lo llevábamos todo demasiado de cara. Y me costó dormir. Tuve que tomarme una pastillita tras la tensión y toda la emoción que viví en el Calderón.

Un estadio que le despidió puesto en pie, no es para menos, fuera ironías.

Sí, porque además pasé un año magnífico en el Atlético, me sentí querido aquí y muy a gusto.

Tres goles, esa 'asistencia eslovaca', el penalti que le hicieron... ¿Por qué quería tirarlo?

Para quitarme la espina que tenía clavada por mi fallo y porque me sentía seguro. Pero Luis decidió que lo lanzase Torres y la verdad es que lo hizo de maravilla y a partir de ahí me quedé más tranquilo. El gran trabajo que estaba haciendo el equipo se merecía una victoria más amplia.

¿Qué le dijo Luis cuando le comunicó que iba a ser titular por vez primera con la Selección?

El míster sabe perfectamente cómo puedo jugar y me dijo: 'haz lo de todos los fines de semana, sal y juega como en el Liverpool'. Gracias a Dios salió bien, de haber salido medio regular hoy veríamos fantasmas por todos lados.

El fantasma de Joaquín, quizá. ¿Cómo cree que debe sentirse, se pone en su piel? Al fin y al cabo, ha ocupado su sitio habitual y ha cortado orejas y rabo.

Joaquín está por encima de todo esto, es un gran jugador, muy importante para la Selección. Aunque no haya entrado en esta convocatoria le conocemos bien, no es envidioso y estoy seguro de que estará tan contento como el que más porque él también va a estar en el Mundial con España.

Porque todos damos por hecho que ese 5-1 coloca ya a España en el Mundial de Alemania. ¿Se pueden relajar en Bratislava?

No. Todos sabemos cómo es el fútbol y aunque lo tenemos casi hecho, hay que poner la puntilla. La victoria sí ha servido para coger autoestima, confianza. Y si mantenemos en todos los partidos esa concentración diremos muchas cosas en el Mundial.

Hace años ya le pregunté en Valladolid de qué demonios le gusta jugar más, y sigo sin saber si es más diestro que zurdito.

Por mis características me gusta jugar más de delantero, como segundo punta para estar cerca del área y entrar con espacios. Pero Benítez me pone en la banda derecha para aprovechar mis entradas hacia dentro. Y soy más zurdo que diestro...

Pues me acaba de dejar mal con mi director, Luis.

También tengo facultades para pegarle con la derecha, ja, ja...

Gracias por el salvavidas y dígame: ¿el 'Spanish Liverpool' le viene de cine a España?

Que haya españoles que triunfen en el extranjero, en una Liga como la inglesa tan dura, contundente y de más ritmo que la española, es bueno para todos. A mí, jugar en la Premier me ha venido bien, me está ayudando a crecer y a madurar. Y estoy disfrutando.

¡Cómo disfrutan usted y Xavi cuando se juntan!

He jugado mucho con él y nos entendemos con la mirada. Xavi tiene una calidad extraordinaria.

También encontró otro cómplice en Puyol, si no es por él se queda sin el balón de recuerdo.

Sí, Puyol estuvo al quite y se lo pidió al árbitro al final del partido. Lo guardaré, como el de la final de la Champions. Y también con la firma de todos mis compañeros.

Revista de Prensa:

EL PAÍS. "Memorable noche de Luis García. El jugador del Liverpool saca con tres goles el billete de España para el Mundial ante una débil Eslovaquia".

EL MUNDO. "La sentencia de Luis García. El delantero del Liverpool logra tres goles y provoca el penalti para clasificar a España virtualmente para el Mundial".

ABC. "De la manita de Luis García al Mundial. Marcó tres goles y le hicieron un penalti en un partido que la Selección dominó siempre de principio a fin".

MUNDO DEPORTIVO. "Al Mundial. Luis García logró un 'hat trick', provocó el penalti y hasta regaló el gol a Eslovaquia. La Selección sentenció la repesca y dejó la vuelta en un trámite".

MARCA. "Alemanita. Una goleada que nos lleva al Mundial. España se da una fiesta con Luis García de gran protagonista".

SPORT. "Directos al Mundial. La Selección golea y Luis García fue el héroe con tres tantos".