La TF 1 retransmitió el partido de Francia a vista de pájaro
Se estrenó la Cablecam, una cámara cenital

Un encuentro como el Francia-Alemania nunca es un partido más. Eso es lo que debió pensar la televisión francesa TF 1, que puso en liza anoche la Cablecam, una novedosa cámara cenital jamás utilizada en un partido de fútbol en Francia.
Noticias relacionadas
Su funcionamiento es sencillo: la Cablecam se instaló sobre dos cables aéreos (en cruz) y se desplazaba sobre el terreno de juego gracias a un sistema de poleas fijadas en el techo del estadio. Sin embargo, la cámara tenía acotado su espacio de trabajo, ya que la Federación Francesa puso como límite 25 metros sobre el suelo con el único fin de no interferir en el juego. Por esa misma razón también se prohibió su utilización cuando la pelota estaba en juego. Por contra, tuvo un papel protagonista en las repeticiones (imágenes 2 y 3), en los córners o en los lanzamientos de falta (imagen 4).
Esta novedosa cámara, cuya velocidad punta se acerca a los 80km/h, se utilizó con vistas a la final de la Champions League, que se celebrará el próximo 17 de mayo en el Stade de France. Los espectadores pudieron disfrutar del encuentro al más puro estilo de un videojuego.




