Los japoneses estudian a fondo el modelo del Getafe
Veintiocho expertos nipones en fútbol visitaron el club

Veintiocho expertos en fútbol de Japón visitaron ayer las instalaciones de la Ciudad Deportiva del Getafe y tomaron nota de los métodos de trabajo del club azulón con su cantera. En una visita organizada por la Liga de Fútbol del país nipón, la Japan Football League (JFL) los coordinadores, técnicos y directivos de los diferentes clubes quedaron encantados de la forma en que se trabaja.
Yuriko Saeki, la primera entrenadora que dirigió a un equipo de Tercera División en España y que lleva afincada en España bastantes años, ejerció de cicerone y explicó así la experiencia: "Se trata de un seminario que realiza todos los años la JFL. Queremos aprender de otros países en los que el fútbol está por encima del nuestro. Aquí hemos visto cómo se trabaja en diferentes equipos y hoy estamos encantados en Getafe. Su Ciudad Deportiva es maravillosa".
Fernando Romera, coordinador del fútbol base azulón fue la persona del club encargada de acompañar a los ilustres visitantes que quedaron gratamente sorprendidos por las instalaciones y la organización según Yuriko: "Ha gustado mucho el hecho de que este espacio sea plural. Aquí conviven los padres con los niños, los jóvenes con los más mayores que vienen a pasar una mañana de fútbol. A mis compatriotas les ha gustado eso y también el hecho de que el club tenga una escuela interna con la ciudad implicada. Es una forma diferente de captar futbolistas. De hecho no los fichan cuando ya son buenos, sino que los forman dentro del club".
Yuriko Saeki colabora ahora con el Atlético de Madrid y siempre está atenta a cualquier iniciativa de la federación de su país: "Siempre que vienen a España se ponen en contacto conmigo. El fútbol es allí el segundo deporte nacional por detrás del béisbol, pero poco a poco los niños se van aficionando más. Sólo hace trece años que es profesional, pero su crecimiento es grande. Algo de culpa tendrán Oliver y Benji". Con una carcajada Yuriko se despide de Getafe, donde los azulones han impactado a los representantes de la liga japonesa.
Por otra parte, el hecho de que el partido entre el Getafe y el Osasuna se dispute el sábado un par de horas antes del clásico entre Madrid y Barcelona, restará aficionados al Coliséum Alfonso Pérez. Así lo estima Angel Torres: "Compartimos unos dos mil socios con el Real Madrid y esos es difícil que vengan el sábado a ver al Getafe".
Noticias relacionadas
Encantados con los ibéricos
Finalizada la visita oficial, el Getafe tuvo el detalle de invitar a comer a la expedición japonesa que quedó muy sorprendida del trato recibido. Chorizo, morcilla y carne a la brasa compusieron un menú sencillo, pero que gustó mucho: "Llevábamos unos días comiendo en restaurantes bonitos y nos ha gustado mucho". Si en el fútbol los japoneses están por detrás y tienen que venir a aprender, en la cocina las diferencias son de otro tipo: "Allí también se da importancia al comer bien. Los platos son muy distintos. Los españoles que visitan nuestro país también suelen venir encantados".




