Primera | Zaragoza

Objetivo: cuatro triunfos más en la primera vuelta

Víctor quiere al menos 22 puntos a la mitad del campeonato

<b>LA ÚNICA VICTORIA FUE FRENTE A OSASUNA. </b>El Zaragoza goleó al líder, pero no ha vuelto a sumar ningún triunfo más en las doce jornadas que se han jugado.
Mario Ornat
Actualizado a

El balance del Real Zaragoza en las doce primeras jornadas de Liga es, en cuanto a puntos, tan pobre que obliga a una reacción inmediata: una victoria en lo que se lleva de Liga es demasiado poco, pero Víctor guarda a pesar de todo la esperanza de enderezar a tiempo la nave y dirigirla hacia la mitad alta de la tabla. Para eso, el entrenador quiere al menos cuatro victorias más antes del final de la primera vuelta, lo que supondría ganar la mitad de los partidos restantes, así como arañar algún empate más.

El Zaragoza tiene ahora mismo 10 puntos en la clasificación. El reflejo de su flojo inicio de Liga es la comparación con su trayectoria del año pasado: entonces, el equipo sumó esos 10 puntos en los cinco primeros partidos. Ganó tres (Getafe, Albacete y Levante), empató en Málaga y perdió en el campo del Barcelona. Esta vez, con más del doble de jornadas disputadas, la crisis se ha declarado enseguida. El calendario, desde luego, no tenía nada que ver, pero es que el equipo de Víctor sólo ha ganado hasta ahora 10 puntos de 36, apenas un 27% de los disputados. Esas cifras, si no se corrigen, llaman desastre.

Así que el objetivo serían al menos cuatro victorias más hasta que, el 15 de enero, se cierre la primera vuelta. Después del parón de la Liga este fin de semana, quedarán ocho encuentros por delante hasta el ecuador de la Liga, y se antoja el periodo decisivo del año para el Zaragoza. Si corrige su trayectoria, estará en condiciones de salvar la temporada. Quizás haya perdido demasiado terreno ya como para cualquier aspiración europea y similares, pero por lo menos ganará la tranquilidad deseable para el resto del año.

Noticias relacionadas

Mejor futuro.

Después de un primer tercio de temporada bastante exigente, con rivales de la primera línea teórica de la Liga, ahora el calendario se suaviza. Al menos esa es la previsión, aunque nunca se sabe: la única victoria del Zaragoza ha sido contra Osasuna, el actual líder. Ahora el Zaragoza se va a medir con la mayoría de los equipos que han iniciado en campeonato en la zona baja, algunos de forma sorprendente: Espanyol, Athletic, Alavés y Mallorca. Puede ser un arma de doble filo: "Se piensa que Athletic, Betis, Espanyol o nosotros tenemos calidad para salir y que vamos a hacero, pero nadie nos va a regalar los puntos", advierte Víctor. "Cuatro victorias estarían bien. Tenemos que intentar lograr incluso más", dice el técnico. Con cuatro triunfos y algún punto más que rascase, el Zaragoza se situaría entre 22 y 25 puntos. "Eso nos daría margen para la segunda mitad del campeonato. Pero aun con todo, ojo, habríamos hecho una mala primera vuelta". Al menos el panorama sería distinto.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados