Primera | Zaragoza

Sergio y 'Diegol' se reúnen en un borrador de ataque

Víctor aprovecha el descanso para buscar opciones arriba

<b>REUNIÓN DE PUNTAS. </b>Sergio y Diego Milito, en segundo plano, ayer.
Mario Ornat
Actualizado a

Víctor cerró una semana incomodísima, de ruido excesivo y escenografía de crisis, con un entrenamiento en el que el fútbol retomó la palabra y en el que el técnico dejó sentado que su reloj no se ha parado: profesionalmente ajeno a la creciente presión, Víctor continúa buscando alternativas, opciones y alguna solución. Ayer, en el ensayo en La Romareda, probó a Sergio García y Diego Milito reunidos en la punta del ataque, lo que resulta significativo teniendo en cuenta que el técnico dijo no ver en esa posición al brasileño Ewerthon.

La prueba no alcanza la relevancia de una semana de partido, pero eso sólo cara al exterior. Para el técnico, estos entrenamientos poseen igual o mayor validez, máxime en tiempos de necesidad como los que afectan al Zaragoza. En un partido largo, con jugadores del filial mezclados con los del primer equipo, Víctor mantuvo juntos todo el tiempo a Diego Milito y Sergio García como delanteros. El primero en punta, y el otro con mucha movilidad como segundo atacante. A su derecha estuvo Cani y, a la izquierda, Corona.

Después de que Óscar hiciera buenos partidos, pero sin fortuna cara al gol, y de que Ewerthon regresara en el Bernabéu a la banda, parece claro que Víctor busca otras opciones. La única a la que todavía no le ha dado naturaleza de titularidad es a la pareja Diegol-Sergio. Sí han actuado juntos en algún tramo y, de hecho, Sergio participó con un gol y un pase decisivo frente a Osasuna. Aquel partido, no se olvide, es la única victoria que hasta hoy cuenta el Zaragoza.

Noticias relacionadas

El técnico hace coincidir a Movilla y Celades como directores de juego

Del medio campo se ha hablado mucho en las últimas semanas. Del cambio simultáneo de los medios centros en el descanso frente al Málaga (Celades y Generelo entraron por Movilla y Zapater de un plumazo) y de la suplencia de estos últimos en el Bernabéu. En medio de esas variaciones, Víctor vio ayer los dos lados del espejo: hizo coincidir a Movilla y Celades juntos en el mismo equipo, como directores de juego, y en el contrario estaban Generelo y Zapater. Es decir, los dos medios creativos y los dos medios defensivos. Son etiquetas que, desde luego, no explican por completo a estos jugadores, pero que hasta ahora han servido para justificar que Víctor no los mezclase. El tema ha sido cuestión de debate en el entorno del equipo últimamente. Víctor ve posibilidades de que Movilla y Celades jueguen juntos, pero en circunstancias determinadas. Así que por el momento parece difícil pensar que Movilla y Celades vayan a aparecer como titulares al mismo tiempo.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados