Primera | Real Madrid-Barcelona

Becks cumple 50 partidos como capitán de Inglaterra

El lunes regresa a la disciplina del Real Madrid

<b>BODAS DE ORO. </b>Beckham vivirá hoy uno de los partidos más emotivos de su carrera futbolística.
Carmen Colino
Editora Jefe de Eventos deportivos
Editora jefe de Eventos Deportivos. En AS desde 1996, de ellos 22 años en la sección del Real Madrid siendo responsable de la misma desde 2006. Dos años en redes sociales y ocho de responsable de Verticales y Actualidad. Vicepresidenta de la Asociación de la Prensa Deportiva de Madrid. Colaboradora de El Chiringuito de Pedrerol, Atresmedia.
Actualizado a

David Beckham se incorporará a la disciplina del Madrid el próximo lunes y tendrá toda una semana para preparar el clásico contra el Barcelona. Pero antes, el centrocampista inglés se enfrentará hoy a Argentina en un partido amistoso de preparación para el Mundial de Alemania. Será hoy a partir de las 17:45 horas en Ginebra. Será una cita especial para él, ya que Beckham cumple 50 partidos como capitán de Inglaterra. Por eso, y como es tradición en Ios pross, le entregarán una gorra conmemorativa por dicha efeméride (le dan una cada vez que es capitán).

A sus 30 años ha sido 85 veces internacional. Debutó con la selección a los 21 años en un partido contra Moldavia en septiembre de 1996. Glenn Hoddle era el seleccionador en ese momento. Pero fue en el año 2000 cuando Peter Taylor le nombró capitán en un amistoso contra Italia. El inglés recuerda el momento: "Me llamó el día que dio la convocatoria. Estaba en casa de Gary Neville. Me dijo que lo estaba pensando y que quería decírmelo a mí antes de que saliera en la prensa. Fue un gran shock para mí, un momento increíble".

Desde ese momento, Bekcham asumió la capitanía y se convirtió en un líder para Inglaterra y un gran icono para el país. Por llevar el brazalete de Inglaterra se ha ganado críticas injustas, pero que él siempre ha aceptado como parte de su trabajo. "Siempre estuve convencido de que si me daban la responsabilidad de liderar un país era porque sabría llevarlo. Sabía que lo haría de una manera correcta y que beneficiaría a mis compañeros porque eso es lo más importante", contó en la conferencia de prensa que dio ayer por la mañana en Ginebra.

Emoción.

Noticias relacionadas

Para Beckham el partido de esta noche será muy emotivo: "Será un encuentro especial. Cuando me hicieron capitán asumí una gran responsabilidad que a mí me gustaba. Es uno de los mayores honores en la carrera de un futbolista y ahora que voy a capitanear Inglaterra por vez 50 es algo estupendo".

A partir del lunes sólo tendrá su cabeza puesta en el encuentro contra el Barça. El inglés, que sólo ha ganado una Supercopa de España con el Madrid, quiere que ésta sea un temporada llena de éxitos para el equipo blanco.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados