NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Real Sociedad

"¿Kovacevic? Aquí no hay nadie imprescindible"

Rekarte intenta desdramatizar la posible baja de Darko

<b>POSITIVO. </b>Aitor López Rekarte intentó quitar hierro a la lesión de su compañero Darko Kovacevic.
amaia zabalo

Una vez más, el capitán de la Real Sociedad habló claro. "En el equipo no hay nadie imprescindible", dijo ayer en la sala de Prensa de Zubieta Aitor López Rekarte. El lateral donostiarra reconoció que, si Darko Kovacevic se pierde lo que resta de temporada, será una baja substancial para la Real, pero quiso aclarar que en el equipo "todos son importantes".

El capitán txuri urdin arrojó una lanza a favor de los jugadores que juegan menos habitualmente. "Lo de Darko son cosas que pasan a lo largo de la temporada y hay que asimilarlas lo mejor posible, pero más que darles vueltas, hay que apoyar a la gente que está un poco a la sombra de estos jugadores", dijo. Rekarte no pasó por alto su rendimiento en este comienzo liguero. "Cada jugador tiene etapas y pasa por procesos complicados. En estos momentos, mi sensación es buena, estoy contento y me quedo con eso", aseguro. El capitán prefiere ahora meterse "dentro del grupo", a la hora de valorar sus actuaciones.

Mirar hacia arriba. Y hablando del grupo, el lateral admitió que la Real "tiene que mirar hacia arriba". Rekarte admitió que, como ya saben lo que es estar en la parte media-baja de la clasificación, tienen que "aplicarse el cuento" y afirmó que el equipo tiene "margen de mejora".

Para conseguir mejorar, el capitán citó una clave: no separar la defensa y el ataque porque "a veces se habla de cada cosa por separado y no es así". Para Aitor López Rekarte, el centro de campo es "el nexo de unión", y el capitán no dudó en hacer autocrítica con respecto a la comunicación. "Hay que tener más comunicación dentro del campo y eso hará que el equipo vaya a más. Son detalles que hacen que un equipo sea grande, aunque no tenga individualidades. El ejemplo de Osasuna está ahí". El lateral realista lo pudo decir más alto, pero no dejarlo más claro. Pide más comunicación a sus compañeros para ser más fuertes como equipo.