NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Real Sociedad

El tendón de Aquiles deja a Kovacevic al borde del KO

Si operan al serbio, Maxi López sería el recambio. Darko "Estoy peor que hace un año. Esto debe acabar ya".

Actualizado a
<b>TALÓN DE AQUILES. </b>Kovacevic se duele del talón de su pierna izquierda. Podría ser operado.
amaia zabalo

Como cualquier jugador, no me quiero operar". Así de tajante fue ayer Darko Kovacevic a la hora de dar su versión sobre la complicada lesión que sufre. Pero el delantero serbio no ocultó su preocupación por la situación en la que se encuentra su maltrecho tendón de Aquiles izquierdo. "Llevo desde el año pasado con estos problemas. Últimamente estaba mejor, pero he empeorado, sobre todo tras el último partido. Estoy peor que la temporada anterior. Pasar por el quirófano es lo último, porque por nada del mundo quiero decir adiós a la temporada", como seguramente pasaría si se opera.

Para ello, consciente de que es una decisión muy delicada, Kovacevic va a apurar hasta la última alternativa para recuperarse sin operación. "Incluso vamos a consultar a otros médicos", dijo. La semana que viene viajará a Murcia con los galenos realistas para conocer las impresiones de Mariano de Prado, un prestigioso especialista en cirugía de pie que ya reconoció al serbio de esta misma lesión el pasado año y que aconsejó no operarle. Y es que, aunque el dolor sea soportable, el serbio ha declarado que, ante todo, quiere "una solución lo antes posible sea una cosa u otra".

Recambio.

Si al final Kovacevic tiene que ser intervenido quirúrgicamente, la Real estará obligada a buscar un recambio de garantías. Ahora parece el mejor momento de echar mano de la lista que elaboró José Mari Bakero, en la que hay un nombre que suena con mucha fuerza desde hace ya tiempo: Maxi López, delantero argentino del Barcelona.

Para suplir a Kovacevic, el club buscaría un jugador de características similares al ariete serbio, de primer nivel y que llegue cedido, porque Darko estará listo para el año que viene. Maxi López reúne esas características y otras que gustan a la Real. La operación no parece sencilla porque el jugador goza de una ficha muy elevada (más de un millón de euros), mucho para una Real Sociedad con problemas de liquidez.