Primera | Atlético de Madrid

El Atleti espera ingresar este año 63 millones

El Atlético prosigue con el proceso de recuperación económica que se diseñó y comenzó hace ya un año y medio. El plan estratégico ha posibilitado, además de las aportaciones del Consejo, el ambicioso desembolso de fichajes de esta campaña. El siguiente paso es la Ciudad Deportiva.

<b>RENTABLE AL MÁXIMO. </b>El Atlético está llevando a cabo un intenso trabajo en cuanto a las actividades de explotación del estadio Vicente Calderón.

La recuperación económica del Atlético sigue desarrollándose por buen camino y prueba evidente de ello es que para este ejercicio el club espera percibir un montante cercano a los 63 millones de euros en concepto de ingresos ordinarios. En esta partida no estarían incluidos otras fuentes de liquidez como pudieran ser la venta de jugadores o los derechos que devendrían como contraprestación por alcanzar una competición europea.

El plan estratégico que comenzó hace año y medio ha establecido unas bases de crecimiento que, en el caso de cumplirse las previsiones, harán que en la temporada 2008-09 el club no genere pérdidas a pesar de la inminente construcción de la Ciudad Deportiva y el acometimiento de la deuda.

Crecimiento.

El pasado ejercicio se cerró con unos 54 millones de euros de ingresos y la curva de crecimiento sigue ascendente con dos pilares sobre los que se asienta: las actividades de explotación del estadio y el control del gasto. El club ha acometido varias operaciones de reforma de las infraestructuras del estadio para sacarles partido. Se gastó 600.000 euros en la remodelación de los boxes y en un sólo años ya se ha amortizado la inversión. Además, se destinaron otros 900.000 para dejar en 1.062 butacas en la Sala Vip, que han dejado ya un incremento del 20% en su facturación.

Noticias relacionadas

El club acomete en estos momentos la última fase del plan de infraestructuras, que se inició con la edificación de la tienda, después llegó la inauguración de la taberna Sport Arena el pasado mes de octubre y antes de fin de año se abrirán el Museo rojiblanco y el Indy Park. Es estadio sigue dando más posibilidades de ingreso y se mantiene la estrategia de conciertos nacionales e internacionales. Es este momento se está estudiando la celebración de un supercross que tendría lugar nada más concluir la Liga.

Otro de los factores revitalizados es la imagen de marca y el incremento del valor patrimonial. Grupos prestigiosos como Paradis, Arturo Cantoblanco, Sony AXN o Coca Cola ya trabajan o comenzarán a hacerlo en breve junto al club rojiblanco.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados