"Sólo pretendo sacar el jugador que llevo dentro"
castilla El central compostelano empezó la temporada en el filial para reencontrarse con su mejor versión. Se ha convertido en pieza clave para López Caro y, aunque no se obsesiona con el primer equipo, lo mira de reojo.


Estarán contentos. Dos resultados positivos de forma consecutiva y sin recibir goles...
Es importante, pero no hay que pensar que ahora somos los mejores del mundo. El equipo está trabajando bien defensivamente, pero los once, no sólo la defensa.
¿Qué análisis hace del equipo en estos primeros once partidos?
El balance es positivo. Creo que en los últimos partidos se está viendo un progreso. Empezamos jugando muy bien pero siendo poco efectivos, y eso en Segunda te cuesta muchos puntos.
¿Surgieron las dudas en el filial cuando los resultados no acompañaron?
Nunca, siempre hemos estado unidos porque tenemos mucha confianza en nosotros. Ahora hay que coger una buena racha para encauzar un año que seguro va a ser muy bueno.
¿Le molestó su suplencia ante el Poli Ejido?
Está claro que a nadie le gusta quedarse fuera del once, pero es que tenemos jugadores muy buenos. Si te duermes hay otro que lo hará igual o mejor que tú.
Pero en 11 partidos no se ha repetido alineación...
Ya, pero muchas veces ha sido por sanción o lesión. Además, el primer equipo ha llamado a varios futbolistas del Castilla y eso también es muy bueno porque se demuestra que cuentan con nosotros. Para eso está un filial.
Sin embargo Luxemburgo nunca le ha llamado a usted. ¿Mantiene la esperanza?
Evidentemente la tengo, como todos, pero ahora quiero jugar los máximos partidos posibles en el filial después de las últimas temporadas en las que no he jugado por distintos motivos. Este año sólo pretendo recuperar el jugador que llevo dentro de mí.
¿Qué le convenció para quedarse en el Castilla?
Lo que quería este año era dar un pasito para atrás para luego coger carrerilla, y éste era el lugar perfecto. La competitividad que hay nos beneficia a todos para exigirnos mucho.
Noticias relacionadas
¿Y cuánto durará esa carrerilla que quería coger?
Este año seguro, porque estaré en el Castilla hasta el final. Se podría barajar el mercado de diciembre, pero creo que no sería bueno empezar de cero en otro equipo. En verano veremos que sucede, si me quedo en el primer equipo o me voy, porque depende de muchos factores. Pensar de otra manera sería equivocado y egoísta por mi parte y perjudicaría al equipo, que está por encima de todo.



