Luis ha pensado en llamar a Alves, Pernía y Senna
Los extranjeros como solución.


Mientras Gonzalo Castro juega en Alemania y espera la llamada de España, el seleccionador Luis Aragonés también maneja soluciones en el polo opuesto: en extranjeros que juegan en la Liga.
En estos momentos, Aragonés tiene en su lista de futuribles a Daniel Alves, Marcos Senna y Mariano Pernía. Alves es el lateral derecho del Sevilla, nació en Brasil y fue internacional Sub-19 y Sub-21 con su país, pero al no haber debutado aún con la absoluta canarinha puede ser convocado y jugar con España. Marcos Senna, el centrocampista del Villarreal, está en la misma situación que su compatriota Alves. A su vez, el argentino del Getafe, Pernía, quien ya ha mostrado públicamente su predisposición a vestir la roja de España, resolvería la escasez de laterales izquierdos que tiene la Selección. En el momento que jueguen con España ya no podrán hacerlo con las selecciones de sus países de origen.
Noticias relacionadas
No sería la primera vez que la Selección española es defendida por futbolistas nacidos en el extranjero. En los últimos años se han dado los ejemplos de Donato (brasileño), Pizzi (argentino, Pier (italiano), Catanha (brasileño) y Christiansen (danés).
Tampoco sería novedoso el caso de Gonzalo Castro, hijo de emigrantes españoles. Curro Torres nació en Alemania, Luis Cembranos en Suiza, López Ufarte en Marruecos y todos ellos defendieron a la Selección.



