Alemania quiere hacer internacional a Castro
Su padre nació en La Línea y su madre en Granada Nació hace 18 años en Wuppertal y juega de mediocentro en el Bayer Leverkusen Citado por la Sub-19 de España en marzo, no debutó.


Alemania quiere ganarle la mano a España y conseguir que Gonzalo Castro (con pasaporte español) juegue con su selección y no con la española. Aprovechando que el futbolista del Bayer Leverkusen, a sus 18 años, duda cómo enfocar su futuro, el seleccionador Dieter Eilts le ha ofrecido el caramelo de jugar en la Sub-21. El siguiente paso sería una pronta convocatoria con la absoluta, momento en el que Castro ya no podría ser internacional con España.
Gonzalo Castro nació en la pequeña localidad alemana de Wuppertal (11 de junio de 1987) en una familia de emigrantes españoles. Su padre nació en La Línea (Cadiz) y su madre en Granada, y ambos buscaron un futuro laboral hace más de 20 años en tierras germanas. Allí nació Gonzo, como le llaman los alemanes, y creció jugando al fútbol en el equipo de Wuppertal y veraneando todos los años en Gerona, donde reside la mayoría de su familia. A los 12 años fichó por el Bayer Leverkusen y ahí giró su vida. Desde hace dos años él y su familia viven en Leverkusen, debutó en el primer equipo de la mano de Augenthaler y ya tiene contrato profesional hasta 2010.
En marzo pasado, Gonzalo fue citado por la selección Sub-19 española. Estuvo tres días concentrado a las órdenes de José Armando Ufarte pero no jugó ningún partido oficial. Fue una declaración de intenciones.
Aquello llamó la atención de los técnicos alemanes, y aprovechando ahora que España no se ha clasificado para los próximos Europeos ni Sub-19 ni Sub-21, Alemania ha movido ficha y ha llamado a Gonzalo para disputar el 15 de noviembre el partido de clasificación ante la República Checa. Esa maniobra de aproximación ha puesto a Gonzalo entre la espada y la pared. Él ha pedido tiempo y no ha dado respuesta a Dieter Eilts, pero sabe que algún día, más pronto que tarde, tendrá que decidir.
Noticias relacionadas
Alarma
. Alemania está sufriendo una terrible carencia de futbolistas jóvenes y debido a la inmigración (más de siete millones) se brinda a un aperturismo de su selección copiando el modelo francés. Recientemente, la Federación Alemana ha perdido a una de sus mejores promesas, Nuri Sahin, nacido en Dortmund pero hijo de padres turcos. Sahin decidió defender a Turquía. Gonzalo aún no ha decidido, pero sí ha dicho: "No renuncio a mi sangre española".



