"Algo pasó que cambió el arbitraje tras el descanso"
Belenguer relató lo ocurrido el domingo ante el Barça

David Belenguer, el capitán del Getafe, contó lo ocurrido el domingo ante el Barça con el arbitraje de Daudén Ibáñez: "Algo pasó que hizo que el arbitraje cambiara en el segundo tiempo. No fue el culpable de nuestra derrota, pero se dio mucha prisa en expulsar al míster y en parar el partido por los gritos racistas. Yo ni siquiera los había oído y creo que estaba esperando a que sucediera, Algo pasó que cambió su forma de arbitrar". El capitán habló en varias ocasiones durante la segunda mitad con el colegiado, algo que no parece que surtió ningún efecto.
Para Belenguer no es preocupante que su equipo haya perdido los tres últimos encuentros teniendo en cuenta el potencial de los rivales: "Entraba dentro de lo normal, aunque no lo esperábamos. Perder fuera dos partidos puede pasar y en casa ante el Barça también. Hay que diferenciar entre el juego del equipo y los resultados, porque en Primera las diferencias son pequeñas y puedes ganar o perder partidos por pequeñas cosas". Precisamente, el capitán descubrió el sentimiento del vestuario: "Estamos picados y deseando que llegue el partido de mañana (fuera de Copa ante el Lleida). Todos queremos jugar para sacarse lo que tenemos dentro y espero que lo encaucemos bien y superemos la eliminatoria".
Belenguer es catalán de la plantilla del Getafe y vuelve a casa para jugar la Copa ante el Lleida: "Un equipo madrileño que va a Cataluña. Eso ha pasado toda la vida y no ha sucedido nada. Son cosas más de la prensa y de los políticos que de las aficiones o de los jugadores. Yo me encontraré a gusto". Lo cierto es que el ambiente que se vivió el domingo pasado en el Coliséum fue algo más crispado de lo habitual y que la presencia del Getafe en Lleida será aprovechada por algunos para mezclar política con deporte.
Noticias relacionadas
Torres desautorizó a Agustín Clemente
Angel Torres, presidente del Getafe, "desautorizó" las declaraciones del padre de un directivo del club contra la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre y el jugador del Barça Etoo. En declaraciones a Catalunya Radio, Clemente se refirió así a la presidenta, que había pedido al Getafe "dar leña" al Barça. "Yo le daría una responsabilidad del 70 u 80 % a Esperanza Aguirre porque es una persona a la que le encanta provocar", dijo Clemente. "Ese señor, ni es directivo, ni lo ha sido nunca. No tiene nada que ver con el club. Estamos totalmente en contra", dijo Torres. -F. Ortiz / Efe




