Primera | Atlético de Madrid

Pablo ya es el central indiscutible de España

Pablo llegó al Atlético de la mano de César Ferrando tras dos años juntos en el Albacete. El central manchego fue una de las pocas noticias positivas rojiblancas la pasada campaña y su evolución se agiganta por momentos. El central tiene el Mundial de Alemania en su cabeza.

Pablo García
Jorge García Hernández
Redactor jefe de fútbol
Jorge García Hernández (Palma de Mallorca, 1978) es redactor jefe de Fútbol. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, es canterano del Diario As, donde entró en 2001. Fútbol base y Cierre como antesala a 15 temporadas siguiendo al Atlético de Madrid. Después, AS.com y Fútbol internacional.
Actualizado a

Pablo ha confirmado en lo que va de temporada que el Atlético no se equivocó al blindarlo hasta 2009 cuando Manchester y Juventus habían ya puestos sus ojos sobre él. El central es el pilar donde se está sosteniendo el equipo rojiblanco en las últimas jornadas, toda vez además de la floja producción ofensiva del equipo. Algunos aficionados rojiblancos no han vacilado y ya lo señalan como el heredero de Luiz Pereira. El piropo, a tenor del rendimiento no parece desproporcionado, aunque sí que hay que significar que el juego entre uno y otro "es diferente en cuanto al talante", según comentaba ayer el central brasileño que militó cinco campañas en el Atlético.

Quien definitivamente tampoco ha desestimado las prestaciones de Pablo es Luis Aragonés, que desde el próximo sábado ante Eslovaquia contará ya con él como titular indiscutible, en la repesca primero, y si todo va bien, en el Mundial. Ningún central nacional está al nivel del manchego.

Noticias relacionadas

Evolución.

Pablo ha encadenado cuatro temporadas de continuo crecimiento. Ferrando comenzó a pulir el diamante que se trajo de Albacete y los números demuestran que es el mejor central español. El rojiblanco es un portento en la anticipación, lleva 94 balones recuperados sólo superado por los 102 del zaragocista Milito. Esta temporada ha ganado confianza y eso se ha tornado en atrevimiento. Se le ve mucho más seguro a la hora de sacar el balón y en sus incorporaciones al ataque. Una muestra de ello es que es el séptimo jugador de la Liga que más remates de cabeza ha hecho con 8, uno de ellos ante el Cádiz significó su primer gol en esta campaña.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados