Hoeness cree que Ballack se irá al Madrid
Así lo afirma la revista 'Kicker' tras entrevistar al mánager del Bayern


El centrocampista del Bayern de Múnich Michael Ballack está cada vez más cerca del Real Madrid. Así lo dejó entrever ayer el actual mánager deportivo del club bávaro, Uli Hoeness, en declaraciones a la revista deportiva alemana Kicker. "Creo que sé cuál va a ser su decisión respecto a la renovación de su contrato que expira a final de temporada. Tenemos que vivir con esta decisión y no vamos a cerrar el club por eso".
Según Kicker, los responsables del Bayern hablaron recientemente con el vicepresidente del Real Madrid, Emilio Butragueño, lo que, según este medio, significaría que el club blanco sería el próximo destino de Ballack.
Éste no sería el primer acercamiento del Madrid hacia el capitán de la selección alemana. Lorenzo Sanz ya se interesó por el futbolista cuando militaba en el Bayer Leverkusen y durante este verano Ballack también estuvo en la lista de prioridades del club para reforzar la plantilla.
Por su parte, Uli Hoeness tampoco es la primera vez que realiza declaraciones de este tipo sobre la renovación del buque insignia del Bayern. El pasado 22 de julio el mánager fue claro y no escondió las posiciones enfrentadas entre el jugador y su club: "Tiene en sus manos una oferta final, los argumentos ya se intercambiaron y lo único que le queda por decir es sí o no". Tres meses después Hoeness lo ve más claro aún, según afirma Kicker: el jugador vestirá de blanco. Una opinión que parece compartida por el presidente del Bayern, Franz Beckenbauer, que el pasado 26 de octubre sugirió destino a Ballack en caso de no renovar. "Probablemente yo le diría que sí al Madrid. En ese club están por encima del resto en términos de leyenda y esa es la ambición de todos los futbolistas".
El único inconveniente para que se consume su fichaje en junio de 2006 es el precontrato que, según la prensa inglesa, tiene el Manchester United con el futbolista. El preacuerdo, no obstante, podría incluir cláusulas que liberarían al jugador de su cumplimiento y el interés del Madrid podría ser una de ellas.
Noticias relacionadas
Ballack, cuya valoración de mercado es de 26 millones de euros, es un amante de España y su Liga. Un ejemplo: ha puesto a sus tres hijos nombres españoles. El mayor se llama Luis (por Figo). Al mediano le puso Emilio (por Butragueño) y al pequeño le llamó Jordi.
Ballack, que será el capitán de su selección en el Mundial de Alemania, podría encontrar en esa cita la despedida perfecta de su país.



